Tigres debe trabajar igual durante el resto del torneo.- ‘Tuca’

ZUAZUA | Lunes 22 de agosto de 2016.- Ricardo Ferretti no se sienta a contemplar los resultados alcanzados hasta ahora, ni se deja llevar por la ola de festividad que se vive fuera del equipo, al contrario, piensa que lo logrado hasta hoy por el compromiso que tiene el equipo, y no sólo eso, sabe que esa línea debe mantenerse hasta el final del torneo con mayor trabajo y dedicación.

“Es un equipo que tiene que seguir trabajando, no veo otra cosa que tengamos que demostrar, creo que tenemos que seguir comprometidos, tenemos una gran directiva, tenemos una gran afición, tengo un gran plantel y tenemos la obligación de seguir trabajando y buscar los resultados positivos, que es lo que todos pretendemos”, explicó el ‘Tuca’ en la Cueva de Zuazua.

Se necesita humildad para seguir por el camino de triunfos.

“Para continuar (con este ritmo) hay que seguir trabajando, ser humilde y seguir pensando en que cada partido es distinto, ¿cómo me dejaron los dos triunfos (en Liga y CONCACAF)? Feliz. Y ¿qué me dejan? Que tenemos que seguir trabajando aún más para lograr los dos objetivos que nosotros pretendemos”.

Se ha mejorado en relación a otros torneos.

“Ojalá el equipo ahorita, si lo comparamos, en los últimos torneos en esta instancia estábamos muy abajo en cuanto a lo futbolístico y (cantidad de) puntos, hoy estamos en una mejor situación pero esto no quiere decir que sea suficiente, tenemos que seguir haciendo todo lo que hemos hecho hasta ahorita, a conciencia, y todavía aumentar más las cosas que pretendemos”.

El haber tenido una pretemporada es una de las claves.

“Tengo mucha confianza en Memo (Orta), que es el preparador (físico) del equipo, tengo 24 años trabajando con él, es una confianza total (la que tiene en él), y sé que él siempre me va a tener al equipo muy bien. Hay desgastes como hubo en otros torneos, muchos partidos, nos afectaron un poco pero creo que ahorita andamos bien, siempre hay detalles de golpes, contusiones, lesiones, que ahí también con el departamento médico buscamos recuperarlos lo más pronto posible”.

El liderato general no es una meta como tal.

“La encomienda de nuestra directiva es buscar siempre calificar lo mejor posible, pero no es una obligación (ser Superlíderes), es un compromiso de cada partido buscar ganarlo y sumar de a tres puntos, y sabemos que si lo logras, (…) y al final de la suma de los 17 se da para ser primer lugar, pues bienvenido”.

El entendimiento de Sosa y Gignac es apoyado por todo el equipo.

“En este partido (ante Pachuca) se dio esta asociación entre los dos (Gignac y Sosa), pero también son importantes los demás (jugadores) para que ellos dos puedan tener esa posibilidad de (hacer las) jugadas que hicieron, (pero) no es una situación sólo entre ellos dos, aunque son jugadores de capacidad, pero también hay quienes propician que les pueda llegar la pelota de una forma más simple para que ellos puedan producir, y espero que todos sigan mejorando en esta conjunción, porque es lo que uno busca a través de tanto entrenamiento”.