Tigres deberá ser contundente ante Tijuana.- Guido Pizarro

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Jueves 11 de febrero de 2016.- Para este sábado Tigres espera un partido cerrado y complicado ante los Xolos de Tijuana, expresó hoy Guido Pizarro, volante de los universitarios.

El naturalizado mexicano señaló  también que seguramente el rival no dará espacios y los felinos tendrán que aprovechar cualquier oportunidad que se les presente para convertir goles y llevarse los tres puntos.

“Va a ser un partido cerrado, ellos van a tratar de achicar los espacios, va a quedar en nosotros ser intensos, tratar de tener mucha movilidad para generar espacios e intentar aprovecharlas, y seguro que la contundencia que tengamos en las primeras opciones va a ser importante para abrir el partido.

“Sabemos que es un rival difícil (Xolos), que tiene jugadores de experiencia, que ya tienen tiempo jugando juntos, pero sabemos que cuando jugamos de locales los partidos casi siempre son cerrados, tenemos que tratar de ser intensos, de encontrar los espacios para abrir el partido y si Dios quiere, que lo abramos”, dijo el argentino.

Tigres entrenó en el Estadio Universitario aún sin la presencia de los jugadores que reportaron con la Selección Mayor, pero ya con los que habían acudido a la sub-23 a una concentración en la Ciudad de México.

Pizarro indicó que conseguir su tercer triunfo al hilo les permitiría mantenerse en las primeras posiciones del Clausura 2016, y les evitaría batallar al final del torneo con la clasificación a la Liguilla.

“Sería una seguidilla (de triunfos) muy importante para conseguir puntos en esta fase del torneo, que nos sirven para no llegar tan apretados al final, y más que nada por el juego, hay que apuntarle a seguir evolucionando el volumen de juego, que por momentos se juega bien”, señaló.

Pizarro coincidió con las declaraciones hechas el miércoles por su compañero Nahuel Guzmán, y subrayó que la ausencia de los seleccionados en la preparación del partido ante Tijuana no será problema, y sólo manifestó que ojalá regresen bien físicamente para integrarse al plantel.