Tigres: dos años como súper marca

Superbrands México otorga al Club

Por segundo año consecutivo

el sello que lo acredita

como una de las marcas

más confiables y grandes de México

México, DF, 5 de noviembre de 2014.-  Por su presencia de mercado, longevidad y lealtad de su afición, Tigres fue reconocido por Superbrands México, la filial de Superbrands Ltd. y autoridad independiente de branding a nivel global, como una súper marca.

La entidad otorgó al Club el sello de certificación Superbrands 2014-2015, que acredita y reconoce al Club como una de las marcas más fuertes del mercado nacional la noche del miércoles.

El  Consejo Mexicano de Marcas otorga esta certificación a las marcas que han sido identificadas y evaluadas por personalidades del mundo de la mercadotecnia, la comunicación y la publicidad en tres áreas: presencia de mercado, longevidad y lealtad de sus consumidores.

Los miembros consejeros que distinguieron a Tigres con el sello Superbrands son Clemente Cámara, presidente y director general de Clemente Cámara y Asociados; Ana María Olabuenaga, presidente de Olabuenaga Chemistri;  Carlos Vaca, presidente de BBDO México;  Javier Salas, presidente de Grupo PML, y Andrzej Rattinger, director general de Grupo de Comunicación Katedra.

Además, en el grupo de consejeros también están  Arturo Huerta, presidente de Business Advantage Group; Carlos Gómez Palacio, director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac;  Ronald Dickins, presidente de Dickins y Asociados;  Rafael Pérez Toribio, director general de DraftFCB,  y Alejandro Rodríguez, presidente y director general de Gricorp Comunicaciones.

La directora Comercial y de Comunicación del Club, Beatriz Ramos,  recibió el estatus de Superbrands en el evento realizado en el Club de Industriales del Hotel Marriott Polanco en  la Ciudad de México.

Con este sello, Tigres es reconocido como una de las grandes marcas de México y aparecerá en el libro de colección Superbrands 2014.