Tigres empata en casa y mantiene el invicto

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Sábado 27 de agosto de 2016.- Tigres vivió un partido complicado esta noche: Veracruz le plantó un encuentro trabado en mediocampo, con muchos hombres y buscando el empate. Ante eso el equipo de Ricardo Ferretti no pudo encontrar la llave adecuada para abrir ese cerrojo.

Los felinos se quedaron con un empate en casa, para llegar a 13 unidades y mantener el invicto en este torneo. Ahora visitarán a Monarcas Morelia en busca de una victoria más, aunque lo malo de este juego fue la gran cantidad de tarjetas amarillas que sumaron los universitarios, cinco en total.

PLANTEAMIENTO INICIAL

La alineación de arranque presentó dos novedades en la zona defensiva, Alberto Acosta y Jesús Dueñas salieron a cubrir las bandas en sustitución de Jorge Torres Nilo e Israel Jiménez, el resto del plantel no sufrió cambios en el resto de las posiciones.

Veracruz planteó un muro en su territorio, con cinco mediocampistas y cuatro centrales, para contener los ataques de los felinos, aunque por momentos Gabriel Peñalba se sumaba al ataque junto a Julio Furch, que era el más adelantado.

Durante los primeros minutos Tigres intentó plantear un partido más arriba, lanzando a los centrales al ataque, intercalándose Hugo Ayala y Juninho.

PRIMER TIEMPO

Tigres se hizo dueño del partido desde los primeros minutos, su última línea estaba jugando casi pegada a la línea de mediocampo, tratando de armar ataques por el centro y por las bandas, en donde Javier Aquino y Lucas Zelarayán estaban teniendo mucha actividad. Incluso, en los primeros 15 minutos André-Pierre Gignac ya había tirado al arco en dos ocasiones.

Sin embargo, el cerco establecido por Veracruz hasta con 9 hombres en zona defensiva comenzó a dificultar poco a poco los avances felinos, que tocaban el balón pero sin poder meter un balón en profundidad. Los Tiburones privilegiaron la marca y la destrucción por encima de la creación de juego.

Terminaron los primeros 45 minutos y los felinos no pudieron abrir el cerco, Veracruz controló los embates y supo secar al ataque, dejando todo para el complemento.

SEGUNDO TIEMPO

De arranque Ricardo Ferretti decidió hacer un cambio, sacó a Zelarayán e ingresó a Jürgen Damm, quien de inmediato se colocó en la banda derecha, totalmente abierto en la punta, tratando de abrir más la cancha, dado que Ismael Sosa se recorrió al centro para acompañar en el ataque a Gignac y Aquino se quedó abierto por izquierda.

Muy pronto Tigres encontró el gol a través de Sosa, en un tiro de fuera del área. Después de ello los universitarios siguieron intentando con mayor intención y con más variantes.

Tigres no pudo concretar pese a generar más llegadas de gol, y después de un arbitraje bastante complicado, que sacó muchas amarilla vino el gol del empate en una serie de rebotes en el área tras un tiro de Agustín Vuletich.

Ferretti decidió mandar al campo a Fernando Fernández en lugar de Sosa para buscar el gol de la victoria, y el equipo siguió intentando con balones largos y a velocidad, pero el toque fino falló y se sumó un punto más para llegar a 13 unidades.

#TIGREDATO

#TigreDato  Es el segundo empate entre ambos equipos de forma consecutiva, el anterior torneo fue 0-0 y hoy se dio con un tanto en el marcador por bando.

GOLES:

Tigres:

1-0 (48’) Gol de Ismael Sosa en tiro de fuera del área, después de trastabillar un poco se levantó para sacar disparo y vencer a Pedro Gallese por abajo y pegado al poste derecho.

Veracruz:

1-1 (70’) Un disparo en el área de los felinos por conducto de Agustín Vuletich dejó el balón complicado y terminó por meterse entre dos jugadores y el portero de Tigres.

ALINEACIONES:

Tigres: Nahuel Guzmán; Jesús Dueñas, Hugo Ayala, Juninho y Alberto Acosta; Guido Pizarro, José Torres (Israel Jiménez al 68’), Javier Aquino y Lucas Zelarayán (Jürgen Dam al 46’); Ismael Sosa (Fernando Fernández al 82’) y André-Pierre Gignac

Veracruz: Pedro Gallese; Jesús Paganoni, Matías Cahais, Leobardo López y Luis Sánchez; Hugo Cid, Alan Zamora (Alejandro Acosta al 55’), Daniel Villalva (Juan Albin al 52’), Gabriel Peñalba (Agustín Vuletich 60’) y Adrián Luna; Julio Furch

Árbitro: Luis Enrique Santander Aguirre

AMONESTADOS:

Tigres: Javier Aquino al 35’, Jesús Dueñas al 45’, Guido Pizarro al 69’, André-Pierre Gignac al 72’, Hugo Ayala al 79’

Veracruz: Gabriel Peñalba al 44’, Daniel Villalva al 50’ , Hugo Cid al 80’, Adrián Luna al 84’

EXPULSADOS:

No hubo