Tigres empata en Guadalajara

GUADALAJARA, 24 de Enero.- Los Tigres de la UANL tuvieron al Guadalajara en sus manos, pero culminaron el partido ante Chivas con un empate 2-2 en el Estadio Omnilife.

Las malas noticias para los de San Nicolás comenzaron a darse desde la tarde del sábado, cuando el francés André-Pierre Gignac fue reportado enfermo y hoy una hora antes del juego se confirmaba que no podría jugar debido a una gastroenteritis.

Sin embargo, y pese a ser un partido de mucho roce, Tigres intentaba tener posesión de balón ante un rival que buscaba lo mismo como estrategia para llegar al arco rival.

A los 17 minutos Guido Pizarro tuvo cerca el gol, pero su remate, sin marca en el área, se iba por fuera del poste derecho, a pase en tiro de esquina de Sobis. Parecía que los dirigidos por el “Tuca” podrían aproximarse más.

Pero Chivas tendría la palabra, a los 27 minutos, cuando en jugada a balón parado, Raúl López la estrellaba en el poste y en el contrarremate llegaba Orbelín Pineda para empujar la anotación de los tapatíos.

Lejos de bajar los brazos, Tigres intentó ser más agresivo, tapando la salida del rival y buscando los toques en corto para la posesión de la pelota.

Aquino, que comenzaba a ser un problema para el chiverío por su lado izquierdo, lo intentaba con disparo de media distancia que el arquero congelaba, y luego, a los 39’ su disparo fue desviado por el arquero Rodríguez.

Antes, Damm había escapado por la derecha con ventaja, pero su centro no encontró receptor y la opción se esfumó.

Para la parte complementaria Tigres intentó ser el equipo con la posesión de la pelota, pero los pases imprecisos comenzaron a aparecer, lo que a Chivas le facilitaba el partido.

A los 47’ un balón que Nahuel desviaba el Gulit Peña intentaba de chilena, pero el arquero argentino lo congelaba.

Pero vendría la reacción de nuestro equipo, que a los 55 minutos Aquino cedía a Pizarro en el área, quien mandaba centro para Fernando Fernández, quien de taquito venció al arquero Rodríguez.

Más tarde, a los 58’, Rafael Sobis escapaba con marca, se la quitaba y ante la salida del arquero cruzaba para darle la vuelta al marcador.

Tigres tuvo el tercero en los botines de Sobis, luego de avivarse para robar, pero su tiro era congelado por el arquero Rodríguez, a los 71’.

Y un minuto más tarde Juninho no pudo despejar el balón que le cayó a Cisneros quien hizo el del empate en la cancha del Omnilife.

El partido comenzó a tener intensificarse, con intentos y opciones para ambos equipos, que no cedían ningún terreno. Tigres siempre buscaba tocar y tener la posesión de la pelota.

Fue entonces cuando “Tuca” comenzó a realizar los cambios: Fernández y  Aquino, fueron sustituidos por Mancilla y Damián Álvarez.

A los 79 minutos Dueñas metía un balón al área que Damián no alcanzaba a cerrar por el poste izquierdo. Entonces, fue Hugo Ayala quien no pudo seguir más y fue sustituido en el campo por José Rivas.

El tiempo transcurría y el gol podía caer en cualquier arco, pero era Tigres el que intentaba mantener la posesión, ante el desdoble a velocidad que buscaban imprimir las Chivas.

Sobis tuvo el triunfo a los 91 minutos, pero su disparo, en el área, se fue por fuera del poste izquierdo, con lo que Tigres se quedó, solo con un punto más, para sumar 4 al final de la jornada 3 de la Liga MX y colocarse en el puesto  número 5 de la Tabla General.

ALINEACIONES

GUADALAJARA: Jose A. Rodríguez; Raúl López, Miguel Basulto (Ángel Zaldívar 69’), Carlos Salcedo, Miguel Ponce, Israel Castro, Orbelín Pineda, Carlos Cisneros, Carlos Peña, Isaac Brizuela y Omar Bravo.

TIGRES: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Hugo Ayala (José Rivas 85’), Juninho, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Javier Aquino (Damián Álvarez 68’), Jürguen Damm, Fernando Fernández (Héctor Mancilla 60’) y Rafael Sobis.