Tigres en un grupo selecto de mexicanos

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | 27 de mayo del 2015.- Hoy Tigres puede presumir en su palmarés lo que sólo tres equipos del futbol mexicano habían logrado en la historia: ser semifinalista de la Copa Libertadores.

Los universitarios se sumaron a Chivas, América y Cruz Azul en ese selecto grupo que los coloca entre los cuatro mejores del Continente.

Pocos equipos pueden presumir alcanzar estas instancias, ese escalón previo al título de la Libertadores, pero Tigres basó su logro en imponerse en su territorio, en mantener la hegemonía del Universitario y en su gente.

En su estadio han sumado tres victorias y dos empates en este torneo, y con la descalificación de Boca Juniors, siguen colocados como el mejor equipo del torneo, todo gracias a una brillante ronda de grupos, en la que terminaron en primer sitio y de forma invicta.

Ahora los felinos comparten sitio en la historia del futbol mexicano junto a Chivas, que ya llegó a tres Semifinales, (mismo número que suma el América, y con Cruz Azul) y que tuvo una histórica participación que le alcanzó para irse hasta la Final.

LOS CUATRO PRIVILEGIADOS EN SEMIFINALES

SEMIFINALISTACOMPETENCIARESULTADO
AMÉRICA2000ELIMINADO POR BOCA JUNIORS
CRUZ AZUL2001AVANZÓ SOBRE ROSARIO CENTRAL
AMÉRICA2002ELIMINADO POR SAO CAETANO
GUADALAJARA2005ELIMINADO POR ATLÉTICO PARANAENSE
GUADALAJARA2006ELIMINADO POR SAO PAULO
AMÉRICA2008ELIMINADO POR LIGA DEP. DE QUITO
GUADALAJARA2010AVANZÓ SOBRE U. DE CHILE
TIGRES2015EN ESPERA DE RIVAL