Tigres, es hora de concretar el sueño

SAN NICOLAS DE LOS GARZA | Lunes 27 de julio de 2015.- Ciento ochenta minutos, separan a Tigres de la gloria. Este miércoles el Universitario vivirá el primer duelo de la Final ante River Plate, con un estadio lleno y con la ilusión de más de 40 mil almas dispuestas a dejar la garganta, pintarse de amarillo y entregar todo por un equipo con la mente en llevarse el primer round de la Final de la Copa Libertadores.

Este miércoles se desarrollará el tercer duelo entre ambos equipos dentro de la actual edición de la Libertadores, los dos anteriores terminaron en empate (1-1 y 2-2) y Tigres acabó por darle vida a un River que estaba prácticamente eliminado, pero que hoy, gracias a los universitarios, clasificó a Octavos y, sin jugar, ya está en el Mundial de Clubes.

Los felinos son el tercer equipo en la historia del futbol mexicano en llegar al partido por el título sudamericano, ya Cruz Azul y Chivas se quedaron en la orilla, ante Boca Juniors e Internacional de Porto Alegre, respectivamente,  por lo que el equipo de ‘Tuca’ podría ser el primero en coronarse en estas instancias.

Tigres llega con un equipo experimentado a esta Final, con integrantes que ya fueron campeones en otras ediciones, y que para esta última etapa sumaron a cinco jugadores más con experiencia internacional, que le permitiría aspirar a cosas grandes.

Para este juego, el ‘Tuca’ Ferretti utilizará a un grupo de jugadores que no vio acción en el inicio de la Liga, pero que sí estuvieron presentes  en los partidos ante el Internacional de Porto Alegre y que le dieron el pase a la instancia definitiva.

Uno de los estandartes de este equipo es el brasileño Rafael Sobis, quien ya sabe lo que significa ganar dos Libertadores, uno de ellas ante las Chivas, y que desde los partidos ante el Inter mandó mensajes a la gente y a sus compañeros para entregar el alma, algo que ya hizo para este duelo ante el River Plate.

En ambos duelos ante los Millonarios, Tigres se fue arriba en el marcador en las dos ocasiones y siendo superior, sin embargo, River vino de atrás para empatar los partidos.

En el primer partido Joffre Guerrón calló al Monumental allá en Argentina al minuto 40, al sacar al portero y definir sólo en la meta de los de la franja, pero al 72’ Carlos Sánchez empató el marcador con una tijera.

En el segundo encuentro, realizado en el Universitario, de nuevo Tigres se fue al frente con goles de Egidio Arévalo y Damián Álvarez, pero en los últimos cuatro minutos del tiempo regular Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora lograron la igualada.

Este miércoles Tigres saldrá a hacer valer su territorio, tratando de llevarse una ventaja para el partido definitivo que se desarrollará el 5 de agosto en el Monumental… La casa de los universitarios ha pesado en esta Libertadores y este 29 de julio no tiene porque ser la excepción.

FINAL DE IDA

Tigres vs. River Plate

Estadio: Universitario

Hora: 20:00 horas

Árbitro: Antonio Arias, de Paraguay