Tigres está comprometido a brindar alegrías a su afición.- ‘Tuca’ Ferretti

ZUAZUA | Martes 12 de julio de 2016.- El segundo semestre arrancó muy bien para Tigres con la consecución del título de Campeón de Campeones, señaló Ricardo Ferretti, sin embargo, el mismo técnico aclaró que ahora el objetivo del equipo es y seguirá siendo  lograr títulos para darle la mayor cantidad de satisfacciones posibles a la afición.

‘Tuca’ se mostró satisfecho por lo conseguido hasta este momento, pero dejó en claro que las metas siempre serán altas en un equipo como Tigres, porque nadie se puede “tirar a la hamaca”, al contrario, ahora vienen 17 jornadas del Apertura 2016 en las que se pretende clasificar de buena forma para pelear por una copa más.

“El trabajo, la labor del Ingeniero (Alejandro Rodríguez) y de Miguel Garza es apoyar al máximo en cuestión de jugadores, y todos (en el equipo) estamos comprometidos en la labor de dar nuestro mejor esfuerzo y en dar la mayor cantidad de alegrías a nuestra afición.

“Tigres, hace unos años, pasaba por situaciones difíciles, y a mí también me han tocado algunas de ellas, y hoy vivimos la situación de haber logrado cosas importantes, pero ello no es motivo para ‘echarnos a la hamaca’, al contrario, es motivo para seguir peleando, seguir trabajando, porque tenemos que, mínimo, corresponder en la cancha, con nuestra entrega y las ganas, a esa afición que tanto nos apoya”, aclaró el timonel.

En relación a las posibles bajas que pudiera tener el equipo para el arranque del torneo el próximo domingo en Torreón, Ferretti informó que Damián Álvarez ya entrenó normalmente el día de hoy después de haber salido lastimado en el juego ante Pachuca, aunque en el caso de Israel Jiménez se prefirió esperar a mañana para checar su evolución y saber si estará listo.

En el caso de Jürge Damm, comentó que ya hizo todo el entrenamiento con el equipo, desde lo físico hasta la parte técnico-táctica, aunque indicó que vería muy precipitada la posibilidad de contar con él para el fin de semana porque apenas se viene reincorporando.

Sobre Guido Pizarro y su expulsión ante los Tuzos, señaló que al considerar injusta la roja que recibió el domingo, espera que la Comisión Disciplinaria rectifique y le retire la suspensión.

En referencia a la reincorporación de André-Pierre Gignac a la disciplina del equipo, aclaró que está en pláticas con el francés para definir una fecha exacta, dado que el jugador no tuvo vacaciones al incorporarse de inmediato a la selección de su país después de terminar la actividad con Tigres en el Clausura 2016, y a que quiere que se recupere en la parte anímica.