Tigres Femenil está en plan retador: ¡3-1!

QUERÉTARO. 21 de Septiembre.- Tigres Femenil sigue en plan retador en el Torneo de Guard1anes 2020, al vencer esta tarde 3-1 al Querétaro y asegurar al menos la segunda posición en la tabla general.

El resultado les permite llegar a 19 puntos, misma cifra que Chivas y América, pero por diferencia de goles las nuestras están arriba. Monterrey tiene 18, pero más tarde recibe al Mazatlán FC.

Bianca Sierra, Belén Cruz y Katty Martínez anotaban para darle la vuelta a un marcador que estaba siendo sorpresivo, pues el rival se había puesto al frente con gol de Alondra Camargo.

EL ENCUENTRO

El partido comenzó a ser como nos han acostumbrado nuestras jugadoras, teniendo el balón y buscando el desdoble, pero sin lograr tener efectividad al momento de pisar el área del rival.

Pero poco a poco se acomodaban en la cancha, aunque vino a inquietar el gol del cuadro local, a los 11 minutos, cuando Cristina Ferral no despeja un balón y lo deja en el área, donde llega Alondra Camargo para anotar.

Sin embargo el juego era joven y parecía que podían reponerse, pues a los 15’ la misma Cristina Ferral sacaba un tiro de media distancia por encima del larguero.

Luego, a los 17’, Nancy Antonio estremecía el poste derecho, con tiro potente desde fuera del área que estrellaba, y aunque Katty Martínez la buscó en el contraremate, aparecía la portera para evitar el gol.

Más tarde, a los 28 minutos, vendría una jugada muy futbolera con pared entre Lizbeth Ovalle y Natalia Villarreal, quien se metía hasta el fondo del área para mandar centro, encontrando el remate de cabeza de Katty Martínez, apenas por fuera del poste izquierdo.

Un minuto más tarde Stephany Mayor quedaba frente al arco con balón dominado, para sacar tiro que se iba chorreado por fuera del poste derecho.

Tigres Femenil mantenía el dominio que ara ese entonces ya presumía, y a los 30’ nadie podía definir luego de darse una serie de rebotes en el área del Querétaro.

Hasta que a los 34’ vendría el premio de tanto atacar, pues Bianca Sierra se estrenaba con gol, al cerrar la pinza en un tiro-centro de Nancy Antonio en el área.

Era el 1-1 que nos dejaba la sensación de que en cualquier momento se podría dar la vuelta al marcador, sobre todo un minuto después, cuando Stefanie Mayor quedaba frente al arco, pero su tiro se iba muy por encima del larguero.

SEGUNDO TIEMPO

El arranque de la parte complementaria fue muy parecido al inicio del juego, sólo que esta vez Ofelia Solís impedía el gol a los 48’, al rechazar un tiro potente de Miranda que gritaba gol.

La reacción de las nuestras se dio a los 54 minutos, cuando en jugada de córner Cristina Ferral conectaba a segundo poste de cabeza por encima del larguero.

Y dos minutos más tarde Belén Cruz tomaba un rechace en las afueras del área para sacar un tiro de derecha al ángulo superior izquierdo y hacer el 2-1 que tanto se estaba buscando.

Sobre los 61 minutos recuperábamos un balón en la salida, abrían a la izquierda para Katty Martínez, quien se mete al área y es derribada para un claro penal. A los 62’ la misma Katty cobra y anota para el 3-1 que nos encaminaba al triunfo.

Sobre los 80’ escapaba Belén Cruz por su lado derecho, llevándose la marca de dos, para sacar centro que a donde cerraba Katty Martínez de derecha a las manos de la portera.

Ya en tiempo de reposición tuvimos el cuarto, en los botines de Belén Cruz, cuando quedaba frente a la arquera en el área, pero su disparo iba precisamente a la humanidad de la portera, quien rechazaba y evitaba el gol.

ALINEACIONES

QUERÉTARO: 25 Ruth Arana; 3 Jazmín Enrigue, 5 Dulce Valente, 8 Valeria Miranda, 14 Alondra Camargo, 15 Alejandra Calderón, 11 Maritza Maldonado (13 Lady Ramos 67’), 12 Mayra Santana, 17 Marypaz Barbosa (21 Daniela Auza 87’), 22 Sofía Álvarez (7 Karym Iturbe 76’) y 10 Lizeth Rodríguez.

DT: CARLA ROSSI

TIGRES: 20 Ofelia Solís; 3 Bianca Sierra, 4 Greta Espinoza, 15 Cristina Ferral, 17 Natalia Villarreal, 22 Selene Cortez, 6 Nancy Antonio, 14 Lizbeth Ovalle, Stefanie Mayor, 10 Katty Martínez (5 Fernanda Elizondo 83’) y 18 Belén Cruz.

DT: ROBERTO MEDINA