Tigres Femenil quiere la cima: ¡gana 2-0!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 1 de Marzo.- Tigres Femenil recupera terreno rumbo a la cima del Torneo de Clausura Guard1anes 2021, al vencer esta noche 2-0 al Toluca, y sumar su quinto partido sin aceptar gol.

María Sánchez en la primera mitad, y Stephany Mayor en la parte complementaria, fueron las autoras de los goles en un juego donde se cansaron de fallar frente al arco de las mexiquenses.

El triunfo las ubica por el momento en el segundo lugar de la tabla general, con 19 puntos, a uno de las líderes y colocándose como la mejor defensiva del torneo con apenas tres goles en contra en ocho juego.

EL PARTIDO

Nuestras campeonas llegaban al Universitario con la idea de seguir sumando, ante esto, su intensidad les comenzaba a dar llegadas al arco contrario, como a los tres minutos, cuando Blanca Solís tenia la primera, pero estrellaba en la portera.

Luego, a los 12’, aparecía de nuevo Solís por la derecha, con balón abierto y pisando el área, para sacar tiro que caía en María Sánchez, quien a boca jarro sacaba tiro que estrellaba en una zaguera, y en la insistencia era Katty Martínez quien la mandaba por fuera del poste derecho.

Más tarde, a los 18’, era Stephany Mayor quien controlaba y sacaba tiro cruzado que la arquera mexiquense recostaba para atajar. Tigres estaba ya encima de su rival y quería empezar a matar.

Hasta que un minuto después aparecía María Sánchez por la izquierda para prenderla de zurda al poste de la portera, que nada pudo hacer para evitar el gol. Era el 1-0 que comenzaba a dibujar lo que querían las dirigidas por Roberto Medina.

El ritmo se mantuvo en contra del arco de las visitantes, iban y venían nuestras Tigres que estaban teniendo rápida recuperación y buen desdoble, pero estaba faltando el último toque a la red.

Katty Martínez conectaba de cabeza por fuera del poste derecho, antes María Sánchez de tijera intentaba crear opción en el área y luego, a los 39’, Blanca Solís sacaba tiro en el área por fuera del arco.

Tigres dejaba claro que no renunciaría a buscar el segundo, pues Katty insistía con tiro por encima a los 40’, luego era Mayor a los 43’, con media vuelta por un lado del poste derecho.

SEGUNDO TIEMPO

A los dos minutos de la parte complementaria Katty Martínez sacaba tiro potente que llegaba a las manos de la portera, pero era un momento en que el rival intentaba crecer, con posesión y pisando el área, pero sin inquietar mucho.

Y si bien el Toluca Femenil tuvo sus tres minutos de control y reacción, Stephany Mayor las tranquilizaba a los 58’ con disparo de larga distancia por fuera del poste.

Luego, a los 64’, un claro penal sobre María Sánchez no era marcado, esfumándose otra oportunidad de hacer algo más para mover el marcador en el Universitario.

Bianca Sierra, a los 66’, escapaba por la derecha con ventaja por delante, pero al pisar el área optaba por mandar centro ya cuando una rival estaba encima de ella, logrando apenas saque de esquina.

Y en la siguiente jugada el rival corría con suerte, pues primero Mayor sacaba tiro en el área que la portera rechazaba, le quedaba a Belén Cruz y la estrellaba en la zaga, insistiendo Katty con disparo al poste.

Segundos más tarde fue Cristina Ferral quien la tenía, ya con la portera vencida, pero su disparo se iba por fuera del poste izquierdo.

Hasta que a los 74 minutos caía el segundo, cuando en un balón rebotado le quedaba a Mayor, quien sin pensarlo sacaba tiro potente que besaba la red para el 2-0 que tanto estaban buscando.

ALINEACIONES

TIGRES: 33 Vania Villalobos; 3 Bianca Sierra, 4 Greta Espinoza, 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado (11 Nayeli Rangel 86’), 9 Stephany Mayor, 10 Katty Martínez, 15 Cristina Ferral, 17 Natalia Villarreal (22 Selene Cortés 86’), 19 Blanca Solís (18 Belén Cruz 65’) y 24 María Sánchez (25 Azucena Martinez 81’).

DT: ROBERTO MEDINA

TOLUCA: 1 Daniela Lozano; 2 Nahomi Martínez, 4 Arlett Tovar, 5 Havi Ibarra, 7 Noemi Granados, 13 Laura Parra, 14 María Mauleon, 16 Viridiana López (32 Mariana Larios 81’), 20 Brenda Carvajal, 25 María Sánchez y 29 Zaira Miranda.
DT: JOSÉ ALBERTO CUATE