Tigres Femenil saca enorme ventaja rumbo a la Semifinal: ¡4-0!

MÉXICO, 7 de Mayo.- Tigres Femenil dio un paso gigante rumbo a la Semifinal del Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil, al vencer esta mañana 4-0 a las Águilas del América, en el partido de ida de los Cuartos de Final.

Belén Cruz hizo un doblete, uno en cada tiempo, mientras que Stephany Mayor y un golazo de Lizbeth Ovalle amarraron la ventaja que prácticamente las coloca en la antesala de otra Final más de la Liga.

EL JUEGO

Arrancaron con titubeos, sobre todo en el medio campo, donde no se estaba teniendo la recuperación, pero el gol de Belén Cruz a los nueve minutos, a pase por la izquierda de Ovalle, les dio la confianza que necesitaban para mejorar en su accionar.

Diez minutos más tarde vendría el inicio de la goleada, pues a los 19’ Nancy Antonio habilitaba a Stephany Mayor para hacer con tiro potente el gol. Era el 2-0 que nos colocaba frente al pase a la siguiente ronda.

El rival reaccionaba a los 21’, pero atrás aparecía Ofelia Solís para evitar el gol y los problemas en la cancha Centenario de Coapa.

América intentaba desplegar con toques en corto y largos, pues la desventaja de dos goles las obligaba a arriesgar lo más posible, pero eran las nuestras las que tenían la pelota y las opciones.

Primero Belén Cruz no lograba el tercero, con su disparo por fuera del poste derecho, y más tarde María Sánchez sacaba tiro que obligaba a la arquera a hacer un atajadón para evitar el gol.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria la idea era clara, buscar el tercero y asegurar la ventaja que nos de un viaje tranquilo de regreso a Monterrey.

Y así, apenas al minuto de haber arrancado los segundos 45 minutos, Belén Cruz tomaría un balón en linderos del área y de media vuelta sacaba un disparo al ángulo superior izquierdo para hacer el 3-0.

El golazo de Pollito le daba tranquilidad al técnico Roberto Medina, quien más tarde se decidía por darle minutos a Katty Martínez, dejando la cancha Belén.

Sobre los 57’ la propia Katty Killer tenía la opción del cuarto, pero su disparo en el ‘area era bien tapado por la arquera americanista.

Cuatro minutos después la goleada tomaba forma, cuando por derecha Lizbeth Ovalle controlaba y sacaba tiro al ángulo superior derecho para dejar sin opción a la portera y hacer el 4-0 que nos colocaba prácticamente en la Semifinal.

Los minutos siguientes se tocó la puerta, pero la idea era ya mantener la ventaja replegando líneas, dejando que el rival intentara tener la iniciativa, pero sin mucho éxito.

Este lunes 10 de mayo, a las 20:00 horas, Tigres Femenil buscará sellar su pase a otra Semifinal. Sólo una catástrofe nos dejaría fuera de seguir en la pelea por el título.