Tigres gana en Chiapas y está en la Semifinal

TUXTLA GUTIÉRREZ, 28 de Noviembre.- Los Tigres de la UANL hicieron lo que ningún equipo había logrado durante el  Apertura 2015 en la selva Chiapaneca: vencer a los Jaguares, por 1-0, para avanzar a la Semifinal, con un global de 3-1.

Un golazo de André-Pierre Gignac, con intervención de Jürguen Damm y Rafael Sobis, fue suficiente para aplacar a unos Jaguares que en todo el torneo regular no habían perdido en casa.

El partido arrancó intenso para ambos lados, pero poco a poco sería nuestro equipo el que tuviera las mejores opciones de gol en el arranque, incluso a los dos minutos Israel Jiménez estrellaba un balón en la humanidad del arquero de Chiapas.

La posesión de la pelota era algo serio para ambos cuadros, y lo intentaban ejercer, sobre todo en media cancha.

Los locales intentaban reaccionar con llegada a los 13 minutos, pero Nahuel Guzmán congelaba la jugada. Tigres respondía con tiro potente de Guido Pizarro por encima del arco, a los 16’.

Más tarde, a los 21 minutos, vendría la magia entre Damm, que mandó un centro; Sobis que la tocó en corto en los lindreros del área,  y Gignac, quien la prendió de derecha para hacer un golazo y abrir el marcador.

Ya con el global de 3-1 a favor,  nuestro equipo no tendría prisa para buscar el segundo, pero sí Jaguares, que a los 22’ lograba cabezazo de Romero por encima del travesaño del arco de Nahuel.

Gignac volvía a tocar la puerta a los 29´, cuando escapaba por la izquierda, pisaba el área y ante la salida del arquero disparaba por arriba, estrellándola en el travesaño, congelando la tribuna del Víctor Manuel Reyna.

Las decenas de incomparables que llegaron hasta la última frontera para seguir a Tigres se emocionaban e ilusionaban con una Semifinal, pero Jaguares intentaba decir lo contrario, pues a los 38’ Nahuel se empleaba a fondo para rechazar tiro de Hurtado.

Y un minuto después, a los 39’, Paredes sacaba un tiro que obligaba a nuestro arquero a dar el máximo en la estirada y evitar lo que parecía el empate.

Para la parte complementaria Tigres Salió con la idea de buscar el segundo y así obligar al rival a tener que hacer cuatro, tocando la puerta apenas a los 46’, cuando Sobis, sin marca sacaba tiro que el arquero aguantaba.

Jaguares intentaba con todo lo que se le presentaba, y a los 64 minutos tuvo un contragolpe que prometía, pero que Hugo Ayala mandaba a tiro de esquina.

Más tarde era Sobis el que lo intentaba con disparo de media distancia por un lado del poste derecho, apenas desviado.

El Tuca comenzaba a mover sus piezas a los 83 minutos, al salir Damm y Dueñas, para entrar Damián Álvarez y Egidio Arévalo, en la clara idea de mantener la ventaja en el marcador.

Jaguares, pese a eso, reaccionaba con intento de chilena de Hurtado en el área de Nahuel, pero se iba por fuera del poste izquierdo.

Al final el Tuca metió a Guerrón por Gignac, con la idea de ayudar a mantener la pelota lejos del arco de Nahuel, para amarrar el pase a la Semifinal.

ALINEACIONES

JAGUARES: Oscar Jiménez; Javier Muñoz, William Paredes, Luis Venegas, Francisco Silva, Mathias Vidangossy (Julio Nava 57’), Silvio Romero, Avilés Hurtado, Félix Araujo (Diego de la Torre 46’), Juan Insaurralde y Emiliano Armenteros.

TIGRES: Nahuel Guzmán; José Rivas, Juninho, Hugo Ayala, Israel Jiménez, Jesús Dueñas (Egidio Arévalo 83’), Guido Pizarro, Rafael Sobis, Javier Aquino, Jürguen Damm (Damián Álvarez 82’) y André-Pierre Gignac (Joffre Guerrón 89’).