Tigres gana en su debut en la Liga de Campeones

HEREDIA, Costa Rica | Miércoles 17 de agosto de 2016.- Tigres sufrió de más por momentos, tardó en encontrarse en el terreno de juego, pero terminó por vencer al Herediano en calidad de visitante y con ello sacar sus primeros tres puntos en la Liga de Campeones de la CONCACAF, que lo colocan en el liderato del Grupo G.

Damián Álvarez fue el capitán de los felinos y terminó por ser el hombre que abrió las puertas para la victoria, no sólo anotando, sino comandando al equipo en los momentos en los que más se necesitaba la experiencia.

Y aunque el equipo batalló para adaptarse al no jugar juntos de forma regular, terminó por hacer los goles y arrinconar a los costarricenses en su campo de pasto sintético. Ahora los universitarios recibirán el próximo miércoles al Plaza Amador, de Panamá.

PLANTEAMIENTO INCIAL

Tigres presentó un plantel alternativo para el inicio de la Liga de Campeones, pero con mucha calidad, en donde el veterano Damián Álvarez comandaba al once enviado por Ricardo Ferretti al terreno de juego. Junto con el ‘Enano’ se colocaron en ataque al paraguayo Fernando Fernández y Jürgen Damm.

La media estuvo conformada por Manuel Viniegra, Jesús Dueñas y Luis Silva, quien hizo su presentación con los felinos después de haber militado en el Real Salt Lake de la MLS, mientras que la central fue conformada por José Rivas y Miguel Herrera, acompañados en las laterales por Luis ‘Chaka’ Rodríguez y Jorge Torres Nilo, además de Enrique Palos en la portería.

Lo que marcó la formación de este equipo es que no se plantó con posiciones fijas en el ataque, Damián y Damm intercambiaban zonas, dejando solo al ‘Quesos’ en punta buscando balones, y con Silva tratando de ser el enlace con los delanteros.

PRIMER TIEMPO

Tigres sufrió los primeros minutos con la adaptación, fue el primer partido que este equipo jugaba junto, por lo que por momentos se veían huecos muy grandes entre el mediocampo y la delantera, dado que Silva estaba mucho más preocupado por apoyar en la recuperación.

Todo el primer tiempo los universitarios batallaron para encontrarse, y aunque tuvieron el balón en la mayor parte del tiempo, no pudieron ser verticales, en el último tercio del campo batallaron para armar alguna jugada de peligro, aunque el hombre con mayor intensidad y mayor búsqueda del arco contrario fue Damián, con desdobles por la izquierda y en ocasiones acarreando el balón desde el centro.

El mayor peligro vino del Herediano, con dos balones estrellados en los postes, uno en tiro libre y otro más en un remate de cabeza que terminó en las manos de Palos de forma milagrosa.

SEGUNDO TIEMPO

Ricardo Ferretti hizo un cambio para el inicio de la segunda parte, sacó a Luis Silva e hizo ingresar a Jonathan Espericueta en la misma posición, dándole mayor salida y frescura en el ataque. Pero apenas estaba acomodando en el terreno de juego cuando vino un pase filtrado por Dueñas a Damm, quien llegó a línea de fondo y sacó centro para que sólo llegara el ‘Quesos’ a empujar el balón para el primer tanto.

En el momento en el que mejor jugaba Tigres, vino un balón largo de los costarricenses para conseguir el empate, aprovechando que se paseó por el centro del área sin que nadie lo tocara, para sólo empujarlo.

Parecía que el partido vivía sus mejores momentos, con tiros al poste de los locales, además de rechazados y desviados de parte de los visitantes.

‘Tuca’ sacó a Damm he hizo ingresar a Luis Quiñones, con lo que buscaba mayor control de balón y más profundidad, algo que los felinos parecían dominar y los hacían ver mucho más peligrosos. Poco a poco Tigres se fue adueñando del partido, fue acoplándose mucho mejor para conseguir la victoria, aunque Herediano por momentos dio algunos sustos.

#TIGREDATO

En tres partidos disputados en la Liga de Campeones ante el Herediano, los felinos nunca han perdido, han sacado dos empates y el triunfo de hoy, que además los manda al primer lugar del Grupo G, con tres puntos.

GOLES:

Herediano:

1-1 (55’) Jesús Sánchez ingresa de cambio y en su primer balón manda el balón al fondo aprovechando un centro que se paseó por el área felina.

Tigres:

0-1 (46’) Gol de Fernando Fernández al empujar un buen centro al pie de Jürgen Damm por la banda derecha.

1-2 (77’) Damián Álvarez aprovecha un balón rebotado por la defensa que le queda en la entrada del área, para vencer al portero al primer poste.

1-3 (90’) Jonathan Espericueta aprovecha el rechace del portero de los ticos para disparar de fuera y vencer el arco del Herediano.

ALINEACIONES:

Herediano: Leonel Moreira; Pablo Salazar, Allan Miranda, Mauricio Núñez (José Sánchez al 55’) y Leonardo González (Víctor Núñez al 75’); Esteban Granados, Randall Azofeifa, José Cubero, Esteban Ramírez (Jonathan Hansen al 46’); Elías Aguilar y Yendrick Ruiz

Tigres: Enrique Palos; Luis Rodríguez, Miguel Herrera, José Rivas y Jorge Torres Nilo; Manuel Viniegra, Jesús Dueñas y Luis Silva (Jonathan Espericueta al 46’); Jürgen Damm (Luis Quiñones al 76’), Fernando Fernández y Damián Álvarez (Julián Quiñones al 83’)

Árbitro: Marlon Mejía (El Salvador)

AMONESTADOS

Herediano: Allan Miranda (64’)

Tigres: Enrique Palos (67’), Damián Álvarez (82’)

EXPULSADOS:

No hubo