Tigres golea 5-0 al Puebla con triplete de Valencia

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 22 de Julio.- Con tres goles del refuerzo Enner Valencia, los Tigres de la UANL arrancaron fuerte el Torneo de Apertura 2017, al vencer y golear 5-0 al Puebla.

Mejor debut con la camiseta amarilla no pudo pedir el ecuatoriano, quien antes de salir de cambio tuvo cerca su anotación número cuatro.

PRIMER TIEMPO

Fue un partido con los primeros minutos muy trabado, Tigres intentando salir desde su propia zona y Puebla con la idea de mantener la posesión lo más posible, pues de esa manera estaría lejos de sufrir daño.

A los dos minutos Félix Micolta intentaba tocar la puerta, pero Nahuel Guzmán estuvo atento para desviar a tiro de esquina.

Después de ahí sería nuestro equipo el que comenzaría a tener la iniciativa y las opciones. A los 7’ André-Pierre Gignac sacaba tiro por un lado del poste izquierdo del arquero Villaseñor; a los 11’ Jürgen Damm tuvo la opción pero le quedaba larga.

Tigres estaba teniendo recuperación y buen desdoble, hasta que a los 15 minutos Eduardo Vargas, aguantando la falta, cedía para Lucas Zelarayan, quien controlaba y sacaba tiro al ángulo superior izquierdo para anotar.

Ya con el marcador a su favor los dirigidos por Ricardo Ferretti comenzaron a hacer un futbol más cómodo y preciso.

A los 23’ apareció el refuerzo Enner Valencia para hacer pared con Vargas, quedando el ecuatoriano en el área frente al arco para sacar tiro por abajo y convertir el 2-0. El júbilo en el Universitario comenzaba a ser total.

Sobre todo a los 28’, cuando en jugada de tiro de esquina, el balón quedaba en el aire, lo que aprovechó Juninho para conectar de cabeza y hacer el 3-0 que encaminaba a Tigres a una tarde más tranquila.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria Tigres salió con más iniciativa y empuje al frente. A los 48’ Eduardo Vargas intentó la individual, pero era desarmado en el área para esfumar su gol.

Dos minutos más tarde Gignac habilitaba a Damm por la derecha, el seleccionado pisa el área y buscaba a Valencia, quien cerraba sin marca, pero antes la defensa cortaba el avance para quitarle el gol al ecuatoriano.

Pero no fue así a los 55 minutos, cuando Valencia aprovechó un rechace del arquero Villaseñor para llegar y fusilar, anotando el 4-0 para los Tigres.

Y tres minutos más tarde, Valencia completaba el triplete, al cerrar la pinza a pase de Gignac por la derecha, encendiendo el júbilo total de los Incomparables.

A los 70 minutos el Tuca optó por darle descanso a Israel Jiménez, quien había tenido un buen juego, para debutar al canterano Damián Torres.

Valencia tuvo su cuarto gol de la noche, a los 76 minutos, cuando recibió un balón largo, controló y cruzó su disparo ante el achique de Villaseñor, esfumándose el esférico por fuera del poste izquierdo.

Más tarde el Tuca hizo sus últimos cambios, sacando a Damm al 76’ y a Valencia al 80’, para meter a Alberto Acosta y Damián Álvarez, refrescando un poco el desdoble que el equipo estaba teniendo.

Los últimos minutos Tigres buscó más tener la pelota que el desdoble, como diciendo que el 5-0 era suficiente para el arranque del Apertura 2017.

Casi para terminar Pablo Miguez le comete fuerte falta a Damián Álvarez, recibiendo la roja, lo que sentenciaba la goleada de nuestro equipo.

Todavía, en tiempo de reposición, Gignac tocó la puerta con disparo a balón parado que el arquero desviaba de manera espectacular.

ALINEACIONES

TIGRES: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez (Raúl Torres 70’), Juninho, Jorge Torres, Francisco Meza, Lucas Zelarayan, Javier Aquino, Jürgen Damm (Alberto Acosta 77’), Eduardo Vargas, Enner Valencia (Damián Álvarez 80’) y André-Pierre Gignac.

PUEBLA: Fabián Villaseñor; Brayan Angulo, Luis Venegas, Patricio Araujo (Oscar Rojas 46’), Pablo Miguez, Francisco Acuña, Félix Micolta, David Toledo, Álvaro Navarro (Cristian Esparza 53’), José Guerrero y Leonel Aguirre (Pablo Cáceres 60’).

GOLES

1-0        (15’) Lucas Zelarayan recibe de Eduardo Vargas en los linderos del área, sacando tiro el argentino al ángulo superior izquierdo.

2-0        (23’) Pared entre Eduardo Vargas y Enner Valencia, quedando el ecuatoriano en el área para sacar tiro cruzado.

3-0        (28’) En jugada de tiro de esquina, el balón queda a la deriva en el aire, llegando Juninho para conectar de cabeza y anotar.

4-0        (55’) Enner valencia aprovecha un rechace del arquero para llegar y fusilar.

5-0        (58’) A pase por la derecha de Gignac, cierra la pinza Enner Valencia para anotar el quinto.

AMONESTADOS

TIGRES:

PUEBLA: Luis venegas (18’), Patricio Araujo (42’), José Guerrero (44’).

EXPULSADOS

Pablo Miguez, de Puebla (89’)

ARBITRO: Jorge Antonio Pérez Durán

No. 1: José Santana Martínez