Tigres le dio vida a River.- ‘Cacha’ Arévalo

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Jueves 23 de julio de 2015.- Tigres no olvida que en algún momento le dieron vida a River Plate y sus goles le permitieron llegar hasta la disputa por el título. Egidio Arévalo, volante de los universitarios, sabe que las cosas no serán iguales ahora que entre ambos tengan que definir al campeón de la Copa Libertadores.

El uruguayo aún tiene presente la mágica noche que vivió el equipo tras remontar el marcador y eliminar al Inter de Porto Alegre, y sabe que ahora, para definir el título, tendrán una dura prueba para trascender de visitantes.

“En su momento tuvimos la oportunidad de sacarlos de competencia (a River) y les dimos vida en ese partido (frente a Juan Aurich). Ésta es una situación de Final, ya se olvidará todo lo pasado y debemos pensar en nosotros mismos lo que podemos hacer y ver el potencial que tenemos en la parte ofensiva”, afirmó el ‘Cacha’.

El brillante paso que tuvo de Tigres durante la competencia le permitió llegar a la Final obteniendo una mejor posición que los argentinos y si bien, así lo dicta el reglamento de la Conmebol, Egidio calificó como ilógico el hecho de tener que decidir la serie de visita en el Monumental.

“No podemos hacer nada contra eso, tenemos que acatar las reglas, ya que somos invitados a este torneo. La verdad es algo ilógico, pero para Sudamérica es normal. Hay que adecuarnos a todo y sacar un resultado positivo en casa para viajar tranquilos a Buenos Aires”, enfatizó Arévalo Ríos.

Con los antecedentes que se tienen sobre el arbitraje riguroso hacia los equipos mexicanos en fases finales de dicha competencia, Arévalo afirmó que no dedicarle atención al silbante será parte del éxito, aunado al futbol que puedan mostrar en el terreno de juego.

“La verdad no pensamos en los árbitros, ayer quedó demostrado que cuando no hablamos con los árbitros y nos dedicamos a jugar hacemos las cosas bien.

“Hay veces que te estrechan la cancha pero es ilógico, tenemos que estar tranquilos como hasta ahora y no discutir en ningún momento, porque nos perjudicaría, pero si nos dedicamos a jugar no tiene que importarnos el árbitro”, precisó.

Tigres recibirá al River Plate de Argentina el próximo miércoles en punto de las 20:00 horas en el Estadio Universitario para disputar el primer capítulo de la Final del torneo más añejo del continente americano: la Copa Libertadores.