Tigres liga su segunda victoria y mantiene el invicto

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Sábado 6 de agosto de 2016.- Tigres se alzó con su segunda victoria consecutiva, mantiene el invicto y André-Pierre Gignac continúa con su tendencia goleadora, no sólo en la Liga, sino ante los Jaguares de Chiapas.

Fue un 1-0 que pudo terminar con un marcador mucho más abultado, pero que deja en claro que el equipo de Ricardo Ferretti parece encontrar el camino correcto.

Los Tigres llegaron a 8 puntos, producto de dos empates y dos victorias, y mantuvieron de nueva cuenta el cero en el arco, sumando ya 360 minutos sin saber lo que es un gol en contra. Los felinos van poco a poco escalando posiciones y colocándose en una zona mucho más tranquila en su camino a la Liguilla.

PLANTEAMIENTO INICIAL

Ricardo Ferretti repitió la alineación del partido de la jornada 3, ante el América, con José Francisco ‘Gringo’ Torres acompañando en el mediocampo de recuperación a Guido Pizarro; a Lucas Zelarayán como volante atrás de los delanteros, y con Alberto Acosta en la defensa, cubriendo la banda izquierda.

Tigres salió con mucha movilidad desde el mediocampo, siendo mucho más vertical con las salidas que daba el ‘Gringo’ Torres, y con el ‘Chino’ Zelarayán que desde la posición de 9 y medio presentaba mucho más peligro en la zona defensiva de los Jaguares.

Los visitantes se plantaron con un 4-4-2 de inicio, aunque lo convertían en un 4-5-1 por momentos para combatir el traslado del balón que hacían los felinos de San Nicolás.

PRIMER TIEMPO

Tigres presionó desde el inicio, Javier Aquino se vio voluntarioso y haciendo recorridos desde su zona izquierda hasta el centro del campo en diversas ocasiones con mucha facilidad, incluso, en los primeros minutos intentó un tiro de media distancia que obligó al portero chiapaneco a esforzarse más de lo normal para desviarla a tiro de esquina.

Al minuto 30 André-Pierre Gignac recibió un balón en profundidad del ‘Chino’ Zelarayán, que lo dejó sólo frente al marco chiapaneco, pero su disparo se estrelló en el poste y en el rebote quiso prenderla de nuevo mientras caía, siendo rechazado de nuevo por un defensa.

Los universitarios fueron mejores a lo largo de los primeros 45 minutos, sólo les faltó el gol, exigieron al portero y mantuvieron a la defensa chiapaneca preocupada constantemente con el toque que le ponían, incluso, en el minuto 39 el silbante no marcó lo que parecía un penalti sobre el ‘Chuco’ Sosa.

SEGUNDO TIEMPO

Ricardo Ferretti movió sus fichas desde el inicio del segundo tiempo, mandó al campo a Jesús Dueñas en lugar de José Torres, y lo colocó en la misma posición del mediocampo, apoyando en la recuperación y dando salida.

A los cinco minutos de iniciada la parte complementaria, llegó el gol de André-Pierre, aprovechando un saque de manos con velocidad de Aquino.

‘Tuca’ se decidió por dos cambios, sacó a Zelarayán y a Sosa, e hizo ingresar a Julián Quiñones y a Luis Quiñones, tratando de darle mayor velocidad a los ataques felinos, aunque por momentos parecía que los locales perdían el control del mediocampo.

El juego terminó 1-0, aunque pudieron caer más de los Tigres, pero no estuvieron tan finos como hubieran querido.

#TIGREDATO

#TigreDato @10APG ya suma 7 goles ante los Jaguares desde que llegó a México, por lo que sigue siendo el equipo al que más le anota en este país.

GOLES:

Tigres:

1-0 (55’) Gignac en tiro de fuera del área que manda colocar con fuerza pegado al palo derecho de la portería chiapaneca. Todo vino de un saque de mano que se cobró con velocidad y que Aquino aprovechó con un desborde para dejar solo al francés.

ALINEACIONES:

Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho y Alberto Acosta; Guido Pizarro, José Torres (Jesús Dueñas al 46’), Javier Aquino y Lucas Zelarayán (Luis Quiñones al 79’); Ismael Sosa (Julián Quiñones al 79’) y André-Pierre Gignac

Jaguares: Óscar Jiménez; Bruno Pereira, Brayan Angulo, Juan Patiño y Luis Venegas; Dieter Villalpando (Javier Orozco al 57’), Diego de la Torre, Egidio Arévalo y Jesús Escoboza; Luis Mendoza (José Ayoví al 64’) y Vanderley Dias (Martín Zúñiga al 90’)

Árbitro: Miguel Ángel Chacón Viveros

AMONESTADOS:

Tigres: Ismael Sosa al 40’ y Jesús Dueñas al 82’

Jaguares: No tuvo

EXPULSADOS:

No hubo