Tigres llega con la idea de remontar y hacer historia

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 26 de abril de 2016.- No hay mañana, los últimos 90 minutos de la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf se juegan este miércoles en puntos de las 8:45 p. m., la meta de Tigres es remontar un 2-0 en contra ante las Águilas del América, y los felinos parten con la ilusión y esperanza de morirse en la cancha para buscar el título del área.

Tigres requiere de un 2-0 como mínimo para mandar el juego a los tiempos extras y hasta los penaltis si fuera necesario, de otra forma, una victoria felina por dos goles de diferencia (4-2, 5-3, etc.) les daría la victoria a los de Ricardo Ferretti, cualquier empate en el Azteca o victoria de los de Coapa le otorgaría el título al América.

En el partido de Ida los felinos fueron superiores en el campo y tuvieron que remar contra un planteamiento muy complicado de las Águilas, que no arriesgaron pero aprovecharon a la perfección las escasas llegadas que tuvieron al marco de Nahuel Guzmán.

Ambos equipos ya se enfrentaron en dos ocasiones en lo que va del 2016, primero en la Jornada 8 del Clausura, en donde los felinos vencieron 4-1 a los azulcremas en el Estadio Universitario, y el primer juego de la Final de Concacaf con un 0-2 para los de Ignacio Ambriz.

Este miércoles será el primer encuentro del año en el Azteca, en donde Tigres ganó el último juego que se sostuvo ahí 1-0 con gol de André-Pierre Gignac. Incluso, durante la semana se recordó el famoso ‘Aztecazo’ del Apertura 2005 en Cuartos de Final, en donde los felinos ganaron 4-1 y avanzaron a la Semifinal después de perder 3-1 en el Universitario.

La serie histórica entre ambos equipos en el torneo mexicano en el Coloso de Santa Úrsula es de 47 partidos disputados, y ahí las Águilas han ganado 23 encuentros por 11 de los felinos y 13 empates. Un factor a considerar es que en estos duelos en las Ciudad de México se ha registrado un promedio de 2.6 goles por encuentro, lo que da garantía de espectáculo.

Otro dato a considerar, es que en los últimos 35 partidos entre Tigres y América, en cualquier estadio, siempre se han anotado goles, en donde el marcador más común ha sido el 1-0 en nueve ocasiones, seguido del 1-1, con ocho.

América va por el bicampeonato de Concacaf y Tigres por su primer título continental con la fe puesta en llegar a Japón para no sólo representar al área, sino a México en el Mundial de Clubes.