Tigres mantiene el invicto empatando en casa con Cruz Azul

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Sábado 24 de septiembre de 2016.- Tigres no pudo seguir con su racha de triunfos y cerró la semana con siete puntos de nueve posibles, que le permiten mantenerse invicto, después del 0-0 ante Cruz Azul.

Ahora los felinos se colocan con 23 unidades, esperando a lo que haga Xolos este domingo, para saber si se mantienen en el liderato general.

Fue un partido muy complicado para los universitarios, ante un rival que vino a plantarse bien en el terreno de juego, y que al final no pudo aprovechar que Tigres se quedó con un hombre menos, porque los de Ricardo Ferretti supieron reponerse para evitar la caída de su marco.

PLANTEAMIENTO INCIAL

Tigres saltó al terreno de juego con los mismos hombres que han tenido acción en los últimos partidos y que en los dos primeros encuentros de la semana le habían dado seis puntos de seis disputados.

Mientras que Cruz Azul sí presentó cambios considerables en su alienación, incluyendo al ex Tigre, Joffre Guerrón, y tratando de hacer una presión mucho más alta que otros rivales que vienen al Universitario, que prefieren esperar atrás de su línea de medio campo.

PRIMER TIEMPO

El inicio del primer tiempo fue bastante cerrado. Hasta el minuto 25 no se habían generado llegadas de peligro real en ninguna de las dos porterías, sólo se habían presentado algunos intentos que terminaron o en las manos de los arqueros de forma sencilla o por arriba del travesaño.

En ambos equipos se presentaron errores en los últimos toques aunado a que la presión en el mediocampo era intensa y no permitía que ninguno de los dos tomara la pelota de forma clara. A pesar de eso, hubo dos intentos de Tigres en contragolpe que no cuajaron porque los últimos toques fueron poco eficaces.

El partido pasó por fases complicadas, la pierna se metió de forma dura, tanto que Javier Aquino tuvo que salir al minuto 44 con evidentes problemas físicos, por lo que ingresó Damián Álvarez para cubrir la banda izquierda.

SEGUNDO TIEMPO

Ricardo Ferretti no quiso esperar mucho, de inicio para la segunda parte mandó a Andy Delort al campo, sacrificando a un contención, con la salida de José Francisco Torres. Con este cambio los felinos quedaron plantados con dos centros delanteros y dos extremos, Damián y Sosa.

Tigres se volvió mucho más agresivo en el ataque, de inmediato se generaron opciones a través de André-Pierre Gignac y del mismo Delort, que se convirtió en un ‘demonio’ por las dos bandas, intercambiando posiciones constantemente.

Los felinos presionaban y buscaban oportunidades en el frente, pero la precipitación en el último o penúltimo toque hacía que los jugadores perdieran  balones de forma fácil en el terreno de los celestes. Poco a poco el encuentro pasó por un enorme hueco en el mediocampo, que de forma constante era utilizado por los dos equipos.

La opción más clara vino del Cruz Azul, por conducto de Jorge Benítez, quien recibió sólo un balón en el área y al rematar lo mandó por arriba de la portería de Nahuel Guzmán. La mala noticia para Tigres vino al minuto 85 con la expulsión de Guido Pizarro por doble cartón amarillo.

Pese a todo Tigres siguió insistiendo, tuvo oportunidades que no pudieron cuajar, pero que terminaron con el estadio brindándoles un aplauso por la intensidad demostrada.

#TIGREDATO

#TigreDato Este fue el empate número 28 en los duelos históricos entre Tigres y Cruz Azul.

GOLES:

No hubo

ALINEACIONES:

Tigres: Nahuel Guzmán; Jesús Dueñas, Hugo Ayala, Juninho y Jorge Torres Nilo; Guido Pizarro, José Torres (Andy Delort al 46’), Javier Aquino (Damián Álvarez al 44’) y Lucas Zelarayán (Manuel Viniegra al 80’); Ismael Sosa y André-Pierre Gignac

Cruz Azul: Jesús Corona; Julio Domínguez, Enzo Roco, Julián Velázquez y Omar Mendoza; Francisco Silva (Rosario Cota al 35’), Aldo Ramírez y Christian Giménez; Joao Rojas (Jesús García al 88’), Rafael Bacca y Joffre Guerrón (Jorge Benítez al 65’)

Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán

AMONESTADOS:

Tigres: Guido Pizarro al 64’ y 85’, Ismael Sosa al 66’, Jorge Torres Nilo al 78’

Cruz Azul: Rafael Bacca al 58’, Joffre Guerrón al 63’

EXPULSADOS:

Guido Pizarro al 85’ por doble amarilla y Hugo Ayala al finalizar el juego por una discusión en el campo.