Tigres me ha marcado.- Lobos

JACKSONVILLE, Florida, 3 de Julio.- Orgulloso de ser, de estar y de pertenecer a una institución como la de los Tigres de la UANL, es lo que hace sentir a un Lucas Lobos luego de darse su naturalización como mexicano.

El capitán de nuestro equipo señaló que está contento de ser Tigre, que es un club que lo ha marcado y que aún hoy, cuando piensa en que ya es mexicano, lo pone feliz.

¿Qué te motivó a naturalizarte?

“Primero lo bien o cómo que me han hecho sentir acá, la verdad es que después de casi seis años, poder decir que soy mexicano la verdad que me pone feliz, me pone contento, me siento orgulloso, y después sí, haber tenido dos hijos mexicanos, regios, tener a mi hija que se termina de criar acá, la verdad son varios factores que hacen a que esté feliz aquí”.

Hablas del buen trato que has recibido, ¿qué es lo que más te ha emocionado con ese trato?

“No sé, siempre que encuentro gente o me encuentro con gente, y siempre esa alegría, no sé, me siento muy arropado, muy querido, entonces detrás de cada persona por ahí hay una historia que hace que uno se sienta orgulloso, así que en lo personal estoy feliz de pertenecer a esta institución, al Club en general, pienso que Tigres me ha marcado, así que más que nada es todo eso”.

¿Es el Club en el que más tiempo has estado?

“Sí, en Gimnasia y Esgrima de la Plata estuve cuatro años, del 2001 al 2005, después en España estuve dos años y acá vamos para los seis”.

¿Qué sentiste cuando te dijeron que ya eras mexicano?

“Felicidad y orgullo, cuando me lo comunicó el Presidente (Alejandro Rodríguez), la verdad que tenía ganas de contárselo a todos, así que enseguida se lo comuniqué a mis compañeros, a la familia, pues cuando se dio la nacionalidad estábamos de pretemporada en Cancún, así que esto es de hace una semana, pero bueno, ahora que ya tengo la nacionalidad todavía lo pienso y me pone contento”.

¿Qué decir de esa Prensa y afición que habla o hasta se ilusiona con verte en la Selección Mexicana?

“Hablar de la Selección en este momento es fácil porque por ahí los resultados no se han dado, y la gente quiere resultados, quiere ver ganar, entonces hay que ser precavidos y estar tranquilos, se me hace que México tiene una Selección muy competitiva, una gran calidad de jugadores, con un gran técnico, que no se le han dado los resultados últimamente, pero no hay duda de que el equipo va a salir y no tengo dudas de que va a clasificar al Mundial”.

¿En qué te basas para decir que estar orgulloso de ser mexicano?

“En mi familia, la crianza de mi hija, de todo lo que ha dado el Club (Tigres) y lo que me sigue dando, la atención de la persona y del mexicano que la verdad me hacen sentir orgulloso”.