Tigres obligado a buscar el Campeonato.- Lobos

La obligación de Tigres es ganar el  campeonato de la Liga MX, señaló esta tarde, el mediocampista felino Lucas Lobos.

“Seguro (estamos obligados a ganar la Liga MX)”, dijo con certeza Lobos, “nuestra obligación es buscar el campeonato también, nuestro objetivo es entrar a la liguilla y después de ese objetivo, hay otro que es salir campeón”.

“Hubiésemos pasado o no, este equipo, a como se presenta, está obligado a buscar siempre el campeonato, claro que sí”.

Ante la descalificación del equipo en la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf la noche de ayer en el partido de vuelta frente a Seattle Sounders, el capitán auriazul expresó su respaldo a los jóvenes a quienes les tocó enfrentar el reto.

“Es un golpe duro, la verdad que creo que todos estábamos ilusionados con pasar, lamentablemente no se pudo, creo que los chicos hicieron lo posible, pero bueno, por ahí se complicó con un hombre menos.

“Si con 11 es difícil ganar, con 10, obviamente mucho más, pero bueno no hay duda de que trataron de hacer lo mejor posible para pasar, no se dio lamentablemente, no hay vuelta atrás y queda pensar en lo que viene”.

Lobos afirmó que buscar culpables, qué se hizo o qué se dejó de hacer ya no es útil, pues no cambiará el resultado, y que sólo queda pensar en lo que viene.

El argentino, que se mostró contento con la elección de un compatriota como nuevo Papa,  aseguró que la crítica siempre va a existir, esté el equipo bien o mal, pero que el plantel está preparado.

“Nos hacemos responsables de todo, así que no queda otra que aguantar, están ustedes para opinar y a nosotros nos toca aceptarla y seguir mejorando”, señaló.

Para el próximo encuentro del sábado, ante las Chivas de Benjamín Galindo, Lobos dijo que Tigres tratará de hacer su partido a su manera para poder llegar al gol y ser contundentes, aunque saben que los jóvenes del rebaño juegan los partidos con mucha intensidad.

“(Vamos a) seguir con nuestro orden con nuestro juego , con nuestras ideas y trabajar bien el partido para quedarnos con los tres puntos”.