Tigres por una Final más y a seguir escribiendo historia

TIJUANA | Domingo 21 de mayo de 2017.- A un paso de concluir la obra se encuentra este Tigres, que llega con una ventaja de 2-0 en el global sobre los Xolos de Tijuana, y que los coloca muy cerca de arribar a su cuarta Final de Liga en dos años y medio, y décima de cualquier tipo de torneo en 3 años.

La historia de los felinos a partir de la Final de Copa MX en el 2014 ha dado un giro de 180 grados, a partir de ese momento este equipo se ha caracterizado por ser contendiente en cualquier torneo que disputa y que también ya le arrojó un titulo de Copa, dos Ligas y un Campeón de Campeones.

Y este domingo estaría llegando a una Final más con un empate o una victoria por cualquier marcador en el partido de Vuelta ante Xolos, incluso, hasta perdiendo 1-0 y 2-1, o a partir del 4-2 o 4-3 en adelante, siempre y cuando el marcador sea por uno o dos goles de diferencia, dado que ahí pasaría por marcador global o por la regla de goles de visitante.

El equipo de Ricardo Ferretti está imparable, desde que inició la Liguilla suma tres victorias consecutivas y ha tenido una producción muy amplia de goles que ya lo tienen con 8 tantos anotados contra uno solo en en propia puerta.

Y también tomamos en cuenta el cierre del torneo regular ya suman cinco victorias y 16 goles, dando un promedio de 3.2 goles por partido, que ya los coloca como el equipo más goleador del torneo, tomando en cuenta desde la fecha uno hasta el último duelo de postemporada con 34 tantos.

También hay que reconocer la labor del técnico ‘Tuca’ Ferretti, quien ya superó a Enrique ‘Ojitos’ Meza como el técnico del futbol mexicano con más partidos de Liguilla ganados, colocando su marca en 44 triunfos y cinco títulos, y partir de este momento se convierte en récord vigente y creciente.

DUELOS HISTÓRICOS DE TIGRES ANTE TIJUANA

EQUIPOJJJGJEJPGFGCDIF
TIGRES135531712+5
TIJUANA133551217-5

DUELOS HISTÓRICOS EN EL CALIENTE

EQUIPOJJJGJEJPGFGCDIF
TIJUANA613256-1
TIGRES623165+1