Tigres quiere cerrar bien el torneo.- Damián

ZUAZUA | Martes 13 de octubre de 2015.- Tigres debe cerrar el torneo de la mejor forma posible, sin dar pauta a las especulaciones y consiguiendo la mayor cantidad de puntos posibles para amarrar lo antes posible su boleto a la Liguilla del Apertura 2015, indicó Damián Álvarez, volante de los felinos.

El argentino y naturalizado mexicano es consciente que en los universitarios no hay tiempo que perder, cada partidos será muy importante para escalar posiciones en la Tabla General y sabe que el primer escalón es este sábado cuando se mida al Pachuca dentro de la Jornada 13.

“(Tigres) debe cerrar de la mejor manera, intentando como lo viene haciendo, siempre proponiendo el resultado, cero especulación, y me parece que nos hemos mantenido en esa línea y el equipo se ha visto con mucha mejoría, y esperemos que estos partidos que se vienen podamos cerrar bien y sumar una buena cantidad de puntos para alcanzar una lugar en la Liguilla.

“Sabemos que todo está apretado, el triunfo contra el Atlas nos vino muy bien, pensando en las dos derrotas anteriores y para colocarnos en la quinta posición, y ahora depende de nosotros mantenernos en estos lugares, porque vienen equipos atrás a muy poca diferencia y un descalabro, una desconcentración en estos momentos, puede restar mucho”, explicó el ‘Enano’ ante los medios después del entrenamiento en Zuazua, Nuevo León.

Para Damián, las estadísticas no juegan y sabe que aunque en el papel los rivales que les toca enfrentar en este cierre de torneo se les facilitan, reconoce que a la hora de enfrentarlos en el terreno de juego los números y los antecedentes quedan a un lado.

También reconoció que el rival de este sábado, el Pachuca, será un equipo complicado, puesto que aunque no han tenido una regularidad en el Apertura 2015, sí cuentan con un plantel con mucha dinámica y son una generación con cualidades suficientes como para preocupar a cualquiera.

Elogia al ‘Tuca’

En relación a la labor desarrollada por Ricardo Ferretti con la Selección Nacional, Damián asegura que para los jugadores que integran a Tigres, no existe ninguna sorpresa en las buenas cuentas que entrega el brasileño, puesto que saben de la capacidad del técnico con el que cuentan, incluso, agradeció que regrese para la parte final del torneo de Liga.

“De hecho nunca lo hemos sentido de un lado o del otro (a ‘Tuca’), estuvo con este compromiso en la Selección pero también ha estado con nosotros en todo momento, nunca lo hemos sentido lejos, en verdad pienso que manejó muy bien esas dos situaciones, y ahora ya estamos todos pendientes de un mismo objetivo y vamos a darle para delante”, comentó el volante.