Tigres quiere escalar posiciones en su visita a Morelia

MORELIA | Viernes 9 de septiembre de 2016.- Vuelve el futbol después de la fecha FIFA y Tigres realizará una complicada visita a tierras michoacanas para medirse a un Morelia que viene sumando resultados positivos y ubicado en el cuarto lugar del Apertura 2016, sólo uno por debajo de los felinos.

El equipo dirigido por Ricardo Ferretti mantiene el invicto en las siete fechas que van del torneo, mientras que los Monarcas sólo han perdido un partido y desde la Jornada 2 mantienen el mismo paso de resultados de sus rivales de este sábado. Sólo cayeron en su debut en el Apertura y a partir de ahí han sumado las mismas victorias y empates que los felinos, incluso, en el mismo orden.

Para este encuentro los universitarios ya podrán contar con su último fichaje, el delantero francés Andy Delort, además de tener al plantel casi completo para encarar este juego, que podría iniciar con el despegue en el torneo de los dirigidos por ‘Tuca’, dado que una victoria podría darles una distancia considerable de puntos sobre el resto de los equipos de la Liga MX.

De los últimos 11 enfrentamientos que han tenido entre ambos equipos, sólo en tres los felinos no han sacado puntos, en seis de ellos se salió con la victoria y en dos el resultado arrojó un empate. De las tres derrotas dos se dieron en tierra michoacana y una en el Universitario.

El resultado más reciente entre Tigres y Morelia es del campeonato pasado, y ahí los felinos defendieron su casa en la Jornada 2 con un triunfo de 2-0, con goles de Javier Aquino y André-Pierre Gignac.

Otro dato a resaltar es que Monarcas, dirigido por Enrique Meza, es el equipo con la mejor ofensiva del Apertura 2016 con 15 goles, sin embargo, también es la peor defensiva con 13 tantos recibidos. Mientras que los universitarios siguen siendo los mejores en este último rubro con sólo 3 goles en contra.

No será fácil pero la dupla de Gignac e Ismael Sosa, que cuenta con cuatro goles cada uno, tendrá un reto más en el Morelos, lo mismo que la defensiva encabezada por Juninho y Hugo Ayala, en un partido que promete goles y emociones y que tendrá un gran apoyo de Incomparables en las tribunas, que de acuerdo con los últimos reportes viajarán por miles para estar ahí alentando a su equipo.

SERIE HISTÓRICA ANTE MORELIA

EQUIPOJJJGJEJPGFGCDIF.
TIGRES7531162810596+9
MORELIA7528163196105-9

SERIE EN MORELIA

EQUIPOJJJGJEJPGFGCDIF.
MORELIA3721795841+17
TIGRES3797214158-17