Tigres quiere goles y una victoria en Porto Alegre

PORTO ALEGRE, BRASIL | Martes 14 de julio de 2015.- Los Tigres han demostrado la seriedad e importancia que le están dando a la Copa Libertadores, y para este miércoles quieren seguir bajo la misma línea, aseguró Anselmo Vendrechovski Junior ‘Juninho’, quien reveló que los objetivos del equipo, en este primer duelo de Semifinales de la Copa Libertadores, son hacer goles y traerse una victoria.

Los universitarios pisaron ayer la cancha del estadio Beira-Rio, previo al duelo de este miércoles que se realizará a las 20:00 horas, tiempo de México, y ‘Juninho’ fue de los más asediados por la prensa brasileña, a quienes les habló de la felicidad y el ansia que tiene por volver a pisar un terreno de juego de forma oficial.

“Es importante hacer goles aquí (en Porto Alegre) para llevar la decisión a nuestra casa, así que mañana hay que ser muy inteligente en este juego, tratar de estar muy bien parados atrás porque ellos tienen jugadores de mucha velocidad y de mucha capacidad, además, cuando tengamos la oportunidad adelante debemos tratar de meter los goles.

“Sabemos que el Internacional es un equipo muy fuerte, acostumbrado a jugar Libertadores, pero nosotros también tenemos mucha experiencia y pienso que va a ser un gran juego”, explicó el capitán de los felinos.

‘Juninho’ se mostró emocionado al hablar de su regreso a las canchas, agradeció la oportunidad que le da la vida de volver a jugar en una instancia Semifinal, incluso, le recordó a los brasileños que en una instancia similar se lesionó en diciembre del 2014, pero en aquella ocasión cuando peleaba el título de la Liga MX con los Tigres.

“Me lesioné en una Semifinal de campeonato allá en México, y Dios me está dando la oportunidad de volver a jugar en una Semifinal de Libertadores, aquí en mi país, y la verdad estoy muy feliz, motivado, ya quiero que llegue mañana para volver a entrar al campo, estoy un poquito ansioso de jugar ese partido”, señaló el defensa central.

El brasileño también comentó los inconvenientes que se tienen como equipo mexicano al disputar la Copa Libertadores, tales como calendarios que se enciman, las largas distancias que hay que recorrer para jugar en Sudamérica y, por último, el que no tengan derecho a disputar el Mundial de Clubes si es que quedaran campeones de ese torneo continental por ser un país invitado.

Sin embargo, reconoció que Tigres está tomando con seriedad el compromiso y tiene el sueño de ser campeón de Libertadores  por la trascendencia internacional que tendría para el equipo.

“Las contrataciones que se hicieron fueron importantes para la gente, para la institución, y por ahí se nota el interés que tiene Tigres, que está llevando su accionar muy serio”, y aclaró el capitán, “la gente sabe que puede ser la primera vez en la historia que se puede  ser campeón de Libertadores, pero vamos a comenzar con este primer juego de mañana, que es un partido de 180 minutos”.