Tigres quiere terminar más arriba en la General

ZUAZUA | Lunes 9 de noviembre de 2015.- El primer objetivo que se había puesto Tigres para el Apertura 2015 ya se logró, con la virtual clasificación a la Liguilla se cumple uno de los objetivos que tenía el equipo, por lo que ahora quieren terminar lo más arriba que se pueda en la Tabla General, aseguró Ricardo Ferretti, técnico de los felinos.

A una jornada de que termine la temporada regular de este torneo, los universitarios se colocan en el tercer puesto de la Tabla General y aún pueden aspirar a ser sublíderes generales si ganan al Cruz Azul en la última fecha y Toluca pierde.

“El resultado es muy bueno para nosotros (ganarle a Veracruz), veo la posibilidad de clasificar faltando una fecha, con la situación que ya es nuestra después de 16 metas, cumplir con el primer objetivo que ya se dio (clasificar), y naturalmente que faltando un partido debemos pensar, si se dan las combinaciones, en hacer bien las cosas y mejorar todavía más nuestra posibilidad en la tabla de calificación.

“Se deben combinar ciertos resultados y que nosotros hagamos muy bien lo nuestro y lograr una vez más un buen resultado, que es el triunfo, y podríamos pensar en lograr un segundo lugar en la tabla de clasificación”, explicó el ‘Tuca’ a los medios de comunicación en Zuazua, Nuevo León.

El técnico brasileño sabe que la Liguilla no será un torneo fácil, dado que al ingresar los ocho mejores equipo del torneo la peligrosidad de todos los rivales aumenta, y sabe que si quieren aspirar al campeonato deben mejorar aún en varios aspectos.

“Todavía nos falta y naturalmente que en el juego de Cruz Azul debemos tener una buena actuación, y dentro de la Liguilla ojalá que a nosotros, aparte de tener una buena actuación, nos acompañen los resultados, porque dentro de la Liguilla van a estar los ocho mejores y la calidad de cada equipo es grande.

“Sabemos de los rivales posibles que nos pueden tocar y debemos estar muy comprometidos y muy conscientes que podemos y debemos de mejorar en la Liguilla”, aclaró el técnico.

Para el ‘Tuca’ la convocatoria de siete seleccionados, cuatro de México y tres de representativos sudamericanos y europeos, habla del buen trabajo que está haciendo el equipo en el torneo y del buen ojo de la directiva felina para escoger jugadores de calidad internacional.

“Habla bien de la directiva, de los jugadores, de la directiva en hacer su esfuerzo en contratar a jugadores de calidad, es una labor muy importante del Ingeniero (Alejandro Rodríguez), de Miguel Garza, el proporcionar a este equipo los mejores elementos dentro de lo que uno piensa, y uno se siente satisfecho, contento de que una gran parte del plantel esté en selecciones, la francesa, argentina, mexicana y uruguaya”, comentó.

Por último, Ferretti señaló que enfrentará esta Liguilla del Apertura 2015 como si fuera la primera, con la ilusión intacta de hacer lo mejor posible las cosas y conseguir el título que tanto quiere la afición y la institución.

“Queremos dar esta alegría a nuestra gente, queremos que la institución siga siendo grande como es hasta ahora, hay muchas cosas en la cabeza, pero para mí es como si fuera la primera, no me importa la equis cantidad de partidos que tenga, para mí la emoción y el gusto será como si fuera la primera vez”, indicó Ferretti.