Tigres recibe a Dorados con la mente enfocada en ganar

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Viernes 15 de abril de 2016.- No hay mañana, la pelea por avanzar a la Liguilla del futbol mexicano está muy cerrada y este sábado Tigres saldrá a la cancha del Universitario a pelear los tres puntos que le den tranquilidad en ese objetivo..

Los felinos están ubicados en este momento en la posición 9 del Clausura 2016, a un solo punto del octavo puesto, sin embargo, un triunfo y una combinación de resultados podría llevarlos hasta el sexto lugar, quedando sólo nueve puntos por disputarse.

Desde que los Dorados volvieron al máximo circuito, ambos equipos sólo se han enfrentado en cinco ocasiones, con un saldo de dos triunfos para Tigres y tres empates, curiosamente, en San Nicolás se han registrado las victorias universitarias por 1-0 y 3-1.

En el último partido ambos igualaron sin goles en el Estadio Banorte, pero hoy en día ese resultado no le sirve a ninguno de los dos equipos, así que seguramente las cosas serán muy distintas en la casa de los Tigres.

Dorados no ha ganado de visitante en este torneo, jugando fuera de su estadio ha perdido cinco encuentros y empatado solamente un par, mientras que los felinos llevan 3 victorias en San Nicolás, dos empates y un solo descalabro.

Otro factor a resaltar es que el goleador del torneo con nueve tantos, André-Pierre Gignac, se enfrentará a la segunda peor defensiva del campeonato, que hasta el momento suma 24 goles en contra.

Tigres necesita ganar y este sábado debe iniciar el camino a la remontada en el torneo, en donde la clasificación sigue dependiendo sólo de ellos, porque aún tienen dos partidos pendientes ante equipos que están arriba de ellos y que pueden rebasar: Santos y Cruz Azul.

SERIE HISTÓRICA ANTE DORADOS

EQUIPOJJJGJEJPGFGCDIF.
TIGRES523085+3
DORADOS503258-3

SERIE ANTE ATLAS EN EL UNIVERSITARIO

EQUIPOJJJGJEJPGFGCDIF.
TIGRES220041+3
DORADOS200214-3