Tigres recibe al América en la Final de Ida de la Concacaf

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Martes 19 de abril de 2016.- Tan sólo hace cuatro meses los Incomparables pudieron festejar el cuarto título de Liga de los Tigres en el futbol mexicano, y ahora, de nuevo, están a las puertas de seguir cosechando éxitos y de cumplir el sueño de acudir a Japón para disputar el Mundial de Clubes.

Por lo pronto, Tigres recibe este miércoles al América, en el primer duelo de la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, y lo hará en un Estadio Universitario seguramente repleto, que querrá ver al mejor equipo felino lucir lo mejor que tiene para irse con la ventaja al juego de Vuelta en el Azteca el próximo 27 de abril.

El plantel, dirigido por Ricardo Ferretti, prácticamente llega completo, con única baja de Jesús Dueñas, quien fue expulsado en la Semifinal y fue suspendido un partido, pero con el ánimo arriba después de derrotar en casa 5-2 a los Dorados de Sinaloa.

Para Tigres será su quinta Final en un periodo de dos años, en donde disputaron dos de Liga, una de Libertadores y otra más de Copa MX, por lo que la Final de la Liga de Campeones podría inclinar la balanza hacia un título más para este grupo actual comandado por el ‘Tuca’.

América llega como el actual campeón de este torneo internacional, mientras que los Tigres lo hacen por primera ocasión a una Final y con la oportunidad de colocarle una estrella internacional a su escudo y de convertirse en otro equipo mexicano que representa a nuestro país en el Mundial de Clubes de Japón.

En Liga MX ambos equipos se han enfrentado en 47 ocasiones en el Universitario de San Nicolás, con un saldo favorable para los felinos de 18 victorias, 19 empates  y 10 derrotas, con 77 goles a favor y 63 en contra.

Mientras que en duelos celebrados en esta edición de la Liga de Campeones, Tigres tuvo una eficiencia en casa del 83 por ciento, en tanto que las Águilas de visitante sólo sacaron el 50 por ciento de los puntos.

En una Final se han enfrentado en dos ocasiones ambos equipos, en la Copa en la 75-76 en donde los felinos ganaron con global de 3-2 a las Águilas, y en la del Apertura 2014, en donde las Águilas se coronaron con un 3-1 global, por lo que este miércoles se jugará otra edición pero a nivel internacional.

Cómo llegó Tigres a la Final:

Tigres2-1Isidro Metapán
Herediano1-1Tigres
Isidro Metapán1-2Tigres
Tigres0-0Herediano
Tigres2-0Real Salt Lake
Real Salt Lake1-1Tigres
Querétaro0-0Tigres
Tigres2-0Querétaro

Cómo llegó América a la Final:

América4-0Motagua
América1-0Walter Ferreti
Walter Ferreti1-3América
Motagua1-1América
Seattle Sounders2-2América
América3-1Seattle Sounders
Santos Laguna0-0América
América1-0Santos Laguna