Tigres saca el empate en el Clásico 109 y está cerca de clasificar

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 13.0px Arial; color: #232323} span.s1 {letter-spacing: 0.0px}

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Sábado 29 de octubre de 2016.- El Clásico 109 terminó con empate  1-1, Tigres no pudo rematar el encuentro, se quedó corto y aunque intentó durante los 90 minutos no pudo llevarse la victoria. Con ello llegó a 27 puntos y habrá de esperar resultados para saber si amarra su clasificación al finalizar la jornada.

El partido fue sumamente intenso, jugado con pasión por los dos bandos, y aunque parte del primer tiempo Rayados puso en aprietos a los felinos, al final Tigres tomó el mando, arrebató balones en el mediocampo a placer y estuvo cerca,m.

PLANTEAMIENTO INICIAL

Tigres presentó la misma formación táctica de arranque que utilizó en su último triunfo ante Pumas, con una sola modificación, el ingreso de André-Pierre Gignac en sustitución de Andy Delort. El goleador del torneo pasado se había perdido el último partido por lesión.

Así que los felinos presentaron cuatro delanteros, conformados con Gignac, Ismael Sosa, Javier Aquino y Luis Quiñones, aunque estos dos últimos con una labor más de sube y baja por las dos bandas.

Rayados salió con líneas adelantadas, utilizando también a cuatro elementos en ataque y dos en hombres como pivotes, por lo que el partido se presumía bastante rápido.

PRIMER TIEMPO

El partido inició con demasiada velocidad por parte de los dos equipos, con lanzamientos contantes buscando las espaldas de los defensas, pero en los primeros minutos ninguno pudo colocarse franco de cara a la portería.

Tigres no estaba tan fino en la salida, jugaba precipitado y perdía balones en zonas donde normalmente no lo hace, incluso una de ellas por poco termina en gol para los visitantes, cuando Yimmi Chará estrelló un balón en la base del poste derecho.

Para el minuto 23 llegó la primera oportunidad de peligro para los felinos, en un despliegue a velocidad que terminó con Gignac metiendo el balón al área y disparando cruzado para que el portero Domínguez desviara ligeramente y en el contrarremate Zelarayán la mandara por arriba.

Tres minutos después Aquino intentó de lejos pero el balón no cayó a tiempo yéndose por arriba del travesaño. Tigres insistía por medio de Sosa y Quiñones, incluso al 34 el colombiano se internó al área y fue derribado por César Montes afuera del área.

Tigres jugaba poco a poco con más calma, tocando mejor y acompañándose bien, hasta que al minuto 38 Aquino mandó un centro al área, para que Sosa rematara a placer cruzado para mandar el balón al fondo.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo arrancó con intensidad. De inmediato Quiñones se fue por la banda izquierda quitándose a tres rivales  y centrando al punto de penalti en donde Gignac no pudo hacer contacto porque le botó el balón.

Poco a poco los universitarios se hicieron dueños del partido, de los momentos importantes, con un Guido Pizarro en plan grande, quitando balones a plenitud, con un Quiñones como jefe por la banda izquierda desbordando a placer, y con Torres Nilo arrebatando cuanto balón podía por la lateral izquierda.

Cuando corría el minuto 59 Quiñones de nuevo se quitó rivales por la banda, sacó centro y cuando Sosa estaba solo para rematar vino un empujón por la espalda de la defensa rayada haciendo que no pudiera conectar correctamente, y el silbante no vio la falta.

Rayados hacía algunos intentos por conducto de Funes Mori, pero sin encontrar el arco, mientras que los locales seguían haciendo lo suyo, anticipando en las jugadas. Y al 66’ el Monterrey pudo quedarse con un hombre menos cuando Gignac arrancaba solo y Montes lo derribó, para que el silbante sacara sólo la amarilla.

Fue momento al 70 para que Ricardo Ferretti hiciera el primer cambio, mandó a Viniegra en lugar de Zelarayán.

Desgraciadamente para los felinos, Montes hizo el gol del empate en un que se desvió en el pecho de Pizarro. El partido a partir de ahí se tornó mucho más intenso en la marca y las entradas.

Ferretti decidió sacar al ‘Chuco’ Sosa y a Aquino, para mandar a Jürgen Damm y Andy Delort, con ello se trató de darle refresco al mediocampo. De inmediato Damm trató de generar peligro por la banda derecha pero sin suerte, y Delort se dio el lujo de hacer un caño, recortes y tratar de poner balones a modo.

Todavía, en tiempo de compensación, Damm sacó centro al área para Gignac, quien cabeceo, pero sin dirección, fue así como terminó el partido, con un empate pero en donde los dos equipos no se guardaron nada.

#TIGREDATO

#TigreDato Este fue el empate número 33 en los Clásicos regios, quedando el saldo con 38 triunfos para los felinos por 37 para los Rayados.

GOLES:

Tigres

1-0 (38’) Remate de cabeza de Sosa a centro de Aquino desde la izquierda, que se va al ángulo izquierdo del ‘Dida’ Domínguez, sin que pudiera hacer nada.

Rayados

1-1 (71’) Gol de César Montes después de un rebote en el pecho de Guido Pizarro.

ALINEACIONES:

Tigres: Nahuel Guzmán; Jesús Dueñas, Hugo Ayala, Juninho y Jorge Torres Nilo; Guido Pizarro, Lucas Zelarayán (Manuel Viniegra al 70’), Luis Quiñones y Javier Aquino (Andy Delort al 80’); Ismael Sosa (Jürgen Damm al 77’) y André-Pierre Gignac

Rayados: Alexander Domínguez; Walter Ayovi, Iván Piris, José Basanta y César Montes; Walter Gargano (Arturo González al 61’), Celso Ortiz y Carlos Sánchez (Hiram Mier al 88’); Yimmi Chará (Santiago Rivera al 80’), Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori

Árbitro: Fernando Guerrero Ramírez

AMONESTADOS:

Tigres: Guido Pizarro (69’), Jürgen Damm (93’)

Rayados: José Basanta (45’), Walter Gargano (60’), César Montes (66’), Rogleio Funes Mori (85’)

EXPULSADOS:

No hubo