Tigres saldrá a buscar el triunfo para llegar a la Liguilla

CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 6 de mayo de 2016.- La última oportunidad para alcanzar la Liguilla llega este sábado para Tigres. Sólo el triunfo es el único resultado que puede llevar a los universitarios a defender su corona de campeón en la Fiesta Grande. Cruz Azul será el rival y también se juega un lugar dentro de los ocho primeros.

El equipo comandado por Ricardo Ferretti se encuentra ubicado en la posición 9 del Clausura 2016, con 21 unidades, mientras que los celestes están una posición arriba y con un punto más que los felinos, por lo que de ganar, estos últimos se colarían directo a la Liguilla del futbol mexicano.

Si Tigres empata o pierde el torneo habrá concluído para ellos, pero si ganan tendrán la oportunidad de pelear por un bicampeonato, algo que sólo han logrado en torneos cortos Pumas y León.

Aunque la estadística histórica ante los celestes no es la más favorable para los universitarios, sí lo es la historia más reciente de estos encuentros. En los últimos 10 juegos Tigres sólo ha perdido un partido, ganado seis y empatado tres, en lo que parece un dominio de los de San Nicolás de los Garza.

El último enfrentamiento entre ambos se dio en la Jornada 17 del Apertura 2015, en donde los felinos igualaron sin goles en el marcador, logrando con ello que los futuros campeones de ese torneo bajaran del tercero al quinto puesto.

Caso curioso es que en los último cinco juegos celebrados en el Estadio Azul de la Ciudad de México, Tigres ha ganado dos partidos, perdido dos y empatado uno, lo que marca una ligera ventaja para los felinos en este tipo de duelos.

De ganar este sábado y clasificar a la Liguilla, los dirigidos por el ‘Tuca’ se colocarían en el octavo puesto, lo que los llevaría a medirse al Superlíder.

Tigres está a las puertas de conseguir su cuarta clasificación al hilo a la Fiesta Grande del futbol mexicano, algo que no han logrado en torneos cortos. Incluso, también buscan que André-Pierre Giganc mantenga el primer lugar en la tabla de goleo individual, en donde marcha con 11 tantos, dos por arriba de sus más cercanos perseguidores.

SERIE HISTÓRICA ANTE CRUZ AZUL

EQUIPOJJJGJEJPGFGCDIF.
TIGRES89272735100128-28
CRUZ AZUL89352727128100+28

SERIE ANTE CRUZ AZUL EN LA CIUDAD DE MÉXICO

EQUIPOJJJGJEJPGFGCDIF.
CRUZ AZUL44231298442+42
TIGRES44912234284-42