Tigres se comportó a la altura.- Damián

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 11 de Febrero.- Contentos, satisfechos, sobre todo porque Tigres se comportó a la altura de un rival como Toluca, es como amaneció hoy el plantel, afirmó Damián Álvarez.
“Estamos contentos y satisfechos por el partido que hicimos, pienso que Tigres se comportó a la altura ante un gran rival, de visitante, después de tanto tiempo de no ganar en ese estadio.
“Sabíamos el partido que teníamos que jugar, sabíamos como imponer condiciones, en que sector de la cancha presionar, que cosas hacer, entrenamos en base a lo que necesitábamos para ganar el partido”.
– Aprendieron de los errores…
“Siempre se dice que hay que aprender de malas experiencias, pienso que Tigres demostró el domingo que aprendió de los errores que cometió contra los Xolos, lo dejó bien en claro, entonces esa es la parte buena de nosotros saber que las cosas malas también te dejan enseñanzas.
“Respetamos todas las zonas del campo, la zona de seguridad, las zonas donde teníamos que jugar fácil y la zona de definición, es ese sentido el equipo se comportó mejor que otros partidos”.
– Se supo dónde corregir…
“En verdad tratamos de entender que el paso del equipo y los puntos que se consiguieron hasta el momento es porque lo merecemos e hicimos bien las cosas, más allá del empate ante Tijuana que para muchos dejó muchas dudas, nosotros supimos donde corregir para que el equipo se vea fuerte otra vez.
“En una cancha difícil, ante un equipo difícil, entonces eso hace que el escenario que vivimos el domingo y ganar por esta diferencia sea que estén hablando de Tigres”.
– Mantener el buen paso…
“De la misma manera que pensamos siempre, no hay que cambiar, pensar que todo está definido, hay que seguir preocupados, ocupados y priorizando el trabajo, no hay otra.
“Seguir puliendo esos detalles para que el equipo sea cada vez mejor, y pensar que cada partido es el más importante”.
– Existe solidaridad en el plantel…
“Me parece que un punto destacable del equipo en estos seis partidos es la solidaridad en cuanto a ser un equipo, fue una meta para nosotros saber que el equipo cuenta con buenas individualidades, pero el conjunto en sí es lo más importante.
“La solidaridad que ha demostrado cada jugador para recuperar la pelota, pienso que ha sido factor determinante para este paso de Tigres y que todo se resume a eso, cuando el equipo está bien conjuntado, sólido tanto para atacar como para defender para jugar para el compañero, eso destaco en este momento”.
– Es especial ser líder…
“Nosotros siempre manifestamos, o al menos en lo personal siempre se manifestó que hay que estar arriba siempre, entonces el liderato es consecuencia de que hemos sido mejores a lo largo de estas seis fechas, no hay otra explicación.
“Es muy lindo estar de ser superlíderes pensando en la competencia que está porque obviamente arrancamos el partido no siéndolo y era una prueba importante por todo lo que se habló de estadísticas en contra y eso también es una satisfacción especial para nosotros, porque bueno lo teníamos en mente de poder cortar esa historia negativa”.
– Se pensó en más goles…
“Lo pensamos, quedamos muy satisfechos con el rendimiento en todo el partido, en esos momentos donde se apretó un poco el marcador supimos tener la paciencia y la exactitud para dejar en claro en que nosotros íbamos a ganar y no defender un resultado.
“Las jugadas que fallamos son netamente humanas, en ese sentido seguir mejorando para fallar lo menos posible y contentos porque el funcionamiento del equipo y cómo jugar al futbol deja en claro que cualquiera puede hacer goles que todos estamos en la misma sintonía, tuvimos muchas llegadas de gol y eso se destaca también, cuando no tienes llegadas el equipo es criticable porque no juega bien y hoy que se tuvo, se hicieron cuatro goles con posibilidades más claras, pero al fin de cuentas se redondeó un buen partido”.
– Con material para pelear por el título…
“Nosotros pensamos que tenemos ese material suficiente para mantenernos ahí, para pelear el título, para la Liguilla, para todo eso que ya dijimos, no queremos salirnos de ese camino porque en este momento pienso que gozamos de un buen momento en todo aspecto.
“El  futbol es de momentos, y pienso que este es el momento para que Tigres se siga afianzando”.
– Habla de los 10 puntos que faltan de los 26…
“El tema de los veintiséis puntos es porque es un puntaje considerable para entrar a la Liguilla, es muy susceptible el hecho de pensar en hacer veintiséis puntos más o menos.
“Nosotros vamos partido tras partido, no pensamos en este momento que nos faltan diez puntos para llegar a ese objetivo, estamos pensando en que el partido contra Santos es el más importante y lo queremos ganar.
“Siempre ha sido así, no podemos pensar desde la primer jornada hacer los veintiséis puntos cuando falta un mundo para llegar a ese momento, entonces ojalá que lo podamos hacer pronto para tener cierta tranquilidad en cuanto a ese objetivo, pero nada es definitivo para este momento, es un buen paso, vamos bien, pero falta todavía”.
– Equipo goleador…
“Pienso que cuando se llega a hacer goles, y se llega a tener esa cuota de diferencia ante grandes equipos aumenta la credibilidad del futbol que practica el equipo.
“Hay veces que uno genera situaciones y falla, se da la desconfianza y contagio a errar, hoy en día el equipo está siendo consiente en eso y está mostrando a ser eficiente en cuanto a la cuota goleadora.
“Hoy en día demostramos que cualquiera puede hacer goles, cualquiera puede llegar a esas posiciones, y esa libertad que demuestra el equipo es lo que al final de cuentas hace a un equipo que quiere ser matón en el área rival y hacer daño y no especular con hacer uno o dos goles y que se termine el partido, eso es lo que el equipo demuestra que si hace un gol querer hacer otro y otro y así”.
– Ser líder es menos presión…
“Es una meta, para nosotros son  pruebas cada fin de semana de ser mejor que el rival y estar ahí arriba, a quién no le gustaría estar de superlíder, a todo mundo, en este momento somos nosotros los superlíderes por lo bien que hicimos las cosas, porque nadie regala, nadie pone a Tigres por gusto, esto es de merecimiento por lo que hace dentro de la cancha, la verdad nosotros queremos seguir estando arriba lo que se pueda y la verdad queremos ser ese equipo que si en algún momento da un tropiezo, el otro equipo tiene que sudar el doble de nosotros, eso es lo que vamos a tratar de hacer en este torneo”.
– Habla del rival en turno…
“Santos siempre trae la esencia de jugar bien al futbol, tiene buenos jugadores, no podemos basarnos en un resultado malo que obtuvo, veo a un Santos con ganas de salir adelante, con buen equipo, va a ser doblemente peligroso si pensamos que le vamos a ganar solamente con jugarlo.
“La verdad en ese sentido el equipo no ha fallado nunca en subestimar a nadie, tenemos que dar el mejor partido contra el mejor Santos”.