Tigres se impone a Puebla y ya es Superlíder

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Sábado 17 de septiembre de 2016.- El quinto triunfo para los felinos llegó en el Universitario, y con él, el Superliderato del Apertura 2016. Tigres derrotó 2-1 al Puebla con goles de André-Pierre Gignac y Javier Aquino para, de paso, mantener el invicto una jornada más.

El partido fue muy complicado para los felinos, aunque a lo largo de los 90 minutos fue mejor en todos los sentidos, los Camoteros vendieron cara su derrota, complicando y presionando desde terreno universitario, pero el empuje y la calidad de los felinos terminó por imponerse.

Con la victoria de Tigres y el empate de Xolos, los universitarios llegaron a 19 unidades, superando por uno a los de Tijuana, y suficiente para ser los mandones en el Apertura 2016.

PLANTEAMIENTO INCIAL

Tigres mantuvo el mismo cuadro que obtuvo la victoria en el último partido ante Morelia, con Jesús Dueñas y Jorge Torres Nilo por las bandas, y con José Torres acompañando a Guido Pizarro en la contención, dejando a Lucas Zelarayán suelto en el medio campo, atrás de André-Pierre Gignac, y con Ismael Sosa y Javier Aquino como extremos.

Puebla presentó un marcado 4-4-2 e intentó presionar desde el inicio metiendo hombres desde el terreno de los felinos, algo poco común en los equipos que visitan el Universitario. Con ello Tigres tuvo que salir con mucha mayor rapidez del fondo.

PRIMER TIEMPO

Pasados los primeros 15 minutos del encuentro Gignac y Sosa probaron con tiros desde fuera del área que iban con dirección a portería pero no pudieron llegar al fondo de las redes. Los felinos eran dueños del partido pero los visitantes hacían todo por frenarlos.

De los primeros 30 minutos Tigres intentó llegar a la portería poblana, lo hizo con salida por la bandas y con un ‘Gringo’ Torres poniéndose el overol para comandar la conducción hasta la puerta contraria.

Pero fue justo al 32 cuando vino la primera jugada de los Camoteros de gol, cuando Jerónimo Amione mandó al fondo de la portería de Nahuel Guzmán el balón, pero el juez de línea 1, Juan Rangel decidió anularlo por fuera de juego.

El partido se descontroló después de la anulación, pero Tigres trató de aprovechar el momento y fue justo cuando se marcó un penalti a favor de los universitarios, cuando Guido Pizarro entraba al área solo. El tiro lo cobró Gignac y mandó el juego a los vestuarios con una ventaja mínima.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria arrancó con los mismos once hombres para Tigres, Ferretti no quiso moverle a su cuadro inicial. Y apenas a los 3 minutos del silbatazo del árbitro Gignac intentó una jugada personal que lo dejó frente al portero, quien la rechazó, dejando el balón libre para que Zelarayán intentara el disparo, pero sin éxito.

Cuando los Tigres eran mucho más peligrosos vino una descolgada poblana que terminó con un descontrol en la zaga felina, cometiendo Guido Pizarro un penalti el tapar con las manos un disparo de los contrarios. El silbante decretó la pena máxima y cobró Gustavo Alustiza para mandarlo al fondo.

El equipo de Ferretti comenzó a batallar mucho para generar opciones de gol, y fue cuando vinieron los cambios, salió el ‘Gringo’ Torres para ceder su lugar a Damián Álvarez, quien se quedó por la banda izquierda, mandando a Aquino por la derecha. Con ello se quedaron dos delanteros fijos, sin embargo después vino Andy Delort por Sosa.

Al 80’ se le escapó una gran oportunidad a los felinos, en tiro del ‘Chino’ Zelarayán que ‘escupió’ el portero poblano, y en el rechace le quedó en los pies a Gignac, pero su tiro se estrelló de nuevo en el arquero. Pero ante la insistencia, vino el gol de Aquino en tiro de fuera del área al 81’, en un premio para el oaxaqueño por su esfuerzo.

#TIGREDATO

#TigreDato  Tigres consiguió su victoria número 15 ante los poblanos en enfrentamientos históricos celebrados en San Nicolás de los Garza.

GOLES:

Tigres:

1-0   (41’) Gol de André-Pierre Gignac de penalti, después de la falta cometida sobre Guido Pizarro en la entrada del área.

2-0   (81’) Gol de Javier Aquino en disparo de fuera del área que salió pegado al poste izquierdo de Campestrini.

Puebla:

1-1 (63’) Gol de penalti cobrado por Gustavo Alustiza después de una mano cometida en el área por Guido Pizarro.

ALINEACIONES:

Tigres: Nahuel Guzmán; Jesús Dueñas, Hugo Ayala, Juninho y Jorge Torres Nilo; Guido Pizarro, José Torres (Damián Álvarez al 66’), Javier Aquino y Lucas Zelarayán (Manuel Viniegra al 82’); Ismael Sosa (Andy Delort al 77’) y André-Pierre Gignac

Puebla: Cristian Campestrini; Héctor Schmidt, Patricio Araujo, Robert Herrera y Carlos Orrantia; Óscar Rojas, José Toledo (Christian Bermúdez), Francisco Torres (Álvaro Navarro al 83’) y Damián Escudero; Gustavo Alustiza y Jerónimo Amione (Eduardo Pérez al 91’)

Árbitro: Paul Enrique Delgadillo Haro

AMONESTADOS:

Tigres: Javier Aquino al 42’, Juninho al 71’

Puebla: Óscar Rojas al 16’, Robert Herrera al 68’

EXPULSADOS:

No hubo