Tigres se medirá al Herediano y al Isidro Metapán

Tigres ya conoce quiénes serán sus rivales para la edición 2015-2016 de la Liga de Campeones de la Concacaf. El sorteo los colocó en el Grupo B junto al Herediano, de Costa Rica, y el Isidro Metapán, de El Salvador.

Las fechas de los enfrentamientos aún no los dio a conocer la Concacaf, pero el equipo de Ricardo Ferretti deberá enfrentar en el siguiente semestre tres competencias, la Liga MX, la Liga de Campeones y lo que resta de la Copa Libertadores (podrían ser cuatro partidos).

Ninguno de los rivales de los universitarios ha tenido la oportunidad de ganar este torneo de la Concacaf, incluso, el equipo que más posibilidades ha tenido de lograrlo son los costarricenses, quienes fueron eliminados por el América en la edición pasada en Semifinales.

Mientras que los salvadoreños son el único equipo de ese país en estar en todas las ediciones bajo el nuevo formato, pero su mejor papel fue en 2011-2012 cuando fueron eliminados por los Pumas con un escandaloso 9-2 global en Cuartos de Final.

CLUB SPORT HEREDIANO

País: Costa Rica

Ciudad: Heredia

Fecha de fundación: 12 de junio de 1921

Estadio: Eladio Rosabal Cordero

Capacidad: 8,700 aficionados

Fecha de construcción: 1949

Tipo de césped: Sintético

Títulos de Liga: 24

Mejor papel en Liga de Campeones: Semifinales 2014-2015, eliminado por el América.

Así lo dijeron:
“Tigres es un gran equipo, como todos los equipos mexicanos tiene grandes jugadores, pero debemos tomar en cuenta que ellos están jugando Semifinales de la Libertadores y van a estar más preocupados por ese torneo. Por parte de Club vamos a afrontarlos con toda la seriedad del caso, vamos estudiarlos bien y sacarle el mayor provecho a nuestra casa para ir a buscar un buen resultado de visita”.
Minor Díaz
Asistente técnico del Herediano

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ISIDRO METAPÁN

País: El Salvador

Ciudad: Metapán

Fecha de fundación: 2001 (Se fusionaron el Metapán F. C. y el C. D. Isidro Menéndez

Estadio: Jorge ‘Calero’ Suárez

Capacidad: 5,500 aficionados

Fecha de construcción: 1996

Tipo de césped: Natural

Títulos de Liga: 10

Mejor papel en Liga de Campeones: Cuartos de Final 2011-2012, eliminado por los Pumas.

Así lo dijeron:

“Tenemos claro lo difícil que será. Hay que ser honestos, nos enfrentaremos a rivales que están en otro nivel respecto al nuestro”

Osvaldo Escudero

Técnico del Isidro Metapán