Tigres siempre quiere estar lo más arriba posible.- Damián Álvarez

ZUAZUA | Martes 9 de febrero de 2016.- Si bien es cierto que Tigres ha tenido un buen inicio en el Clausura 2016 no quiere decir que el equipo ya esté consolidado y esté en su mejor momento, al contrario, el equipo sabe que no puede aflojar ni un momento si quiere alcanzar un logro más, aseguró Damián Álvarez, volante de los felinos.

“Siempre es una prioridad el no dejar de trabajar y estar siempre bien, en este caso tomamos conciencia que venimos de un logro importante (el título) pero no hay que aflojarle, este logro no nos va a dar de comer este torneo, hay que seguir haciendo las cosas bien y hay que seguir por ese camino: lo que pasó lo tomamos con mucha alegría, fue un logro importante, pero como bien decimos, siempre hay que mirar para adelante y eso es lo que estamos haciendo”, señaló el ‘Enano’.

Actualmente los Tigres se encuentran en el tercer puesto de la Tabla General, producto de tres victorias, un empate y una derrota, pero Damián es claro en que el equipo no ha llegado todavía a su máximo nivel y tampoco serán ellos mismos lo que se pongan un techo, porque siempre buscarán mejorar partido a partido.

“Es importante mostrar ser el mejor, tener esa regularidad y tratar de superarse partido a partido, hemos dicho semanas atrás que nosotros no tenemos que ponernos un techo específico, simplemente ir mejorando día con día y partido tras partido, el liderato se tiene que dar de manera natural cuando eres mejor que los rivales, no es algo que sea de tanta responsabilidad, si se da mejor, siempre queremos estar lo más arriba posible”, explicó.

Para el argentino naturalizado mexicano el llamado de tantos jugadores a la Selección Nacional, seis en la Mayor y tres en la sub-23, habla del buen momento por el que atraviesa el plantel y de que todos, tanto en lo colectivo como el individual, están haciendo un buen trabajo.

“(La convocatoria al Tri) es consecuencia  de lo que  mostró el equipo, de lo que va trabajando, de lo que va creciendo, que son parte fundamental del equipo y lo demuestran en el trabajo, en los partidos. Los llamado de estos jugadores no son sorpresas porque  lo vienen haciendo bien desde hace mucho tiempo, y realzan al equipo cuando los llamados de jugadores se vienen haciendo de forma masiva”, indicó.

También tuvo palabras de elogio para el rival de este sábado, los Xolos de Tijuana, que están acostumbrados a tener la posesión de la pelota y a intentar jugar con un criterio más ofensivo. Para combatirlos, Damián destacó que deberán tener la iniciativa y arrinconarlos para que no les hagan daño.