Tigres sólo piensa en mejorar su desempeño

ZUAZUA | Viernes 4 de septiembre de 2015.- Tigres no se relaja, al contrario, pese a las ausencias que se tienen por la fecha FIFA, el equipo continúa preparando el partido que sostendrá el 12 de septiembre ante las Águilas del América, rival que para Jürgen Damm, volante de los felinos, podría confirmar que siguen a la alza en el Apertura 2015.

El recién llegado a los universitarios, aseguró que esta semana de descanso por la Fecha FIFA les ha permitido recuperar físicamente a jugadores que venían con alguna molestia, pero también analizar a su rival de la próxima semana y saber qué es lo que tienen que hacer en el campo ante uno de los mejores equipos del torneo.

“Es importante el receso que tenemos, sirve para recuperar jugadores con molestias, lastimados, con fatiga muscular, creo que en todos los sentidos nos ayuda, gracias a Dios llegamos a esta instancia con tres triunfos seguidos, siendo contundentes.

“Creo que el equipo está mostrando el futbol que la gente quiere ver, así que en ese sentido estamos contentos, tratando de afinar los detalles que nos faltan por mejorar y, primeramente Dios, estar al 100 por ciento para el partido contra América, que sabemos que es un duelo que tenemos que ganar”, explicó Damm.

Para Jürgen no es ningún secreto que Tigres aún tiene mucho por mejorar en este torneo, incluso, en el análisis frío de lo sucedido ante Querétaro después del 5-1, dice que pudieron haber conseguido aún más goles pero el equipo cedió en la posesión del balón.

“Todavía podemos mejorar, es lo que se habló con el profe (Hugo Hernández), aún tenemos detallitos que mejorar, a lo mejor y cuando íbamos 5-1 todavía podíamos meter más goles, pero el equipo empieza a relajarse, a dejar de tener la posesión de balón, y creo que el equipo todavía tiene más que dar.

“Estamos haciendo las cosas bien, pero todavía podemos dar más, así que en ese sentido estamos confiados y conscientes de que todavía tenemos para más y que cuando el equipo llegue a su punto más alto, va a ser un equipo al que no se le va a poder ganar”, sentenció el jugador de 22 años.

También Damm confesó que tiene muchas ganas de lograr su primer gol con los universitarios, algo que se le ha negado hasta este momento, cuando ya ha jugado 355 minutos en este torneo Apertura 2015.

“El meter gol no sólo te quita presión o te relaja, sino que es lo más bonito, estrenarte en tu equipo, meter gol cada partido creo que es importante, en ese sentido estoy tranquilo pero también consciente que tengo que marcar, tengo que apoyar al equipo también con goles y hacer las cosas de la mejor manera”, señaló.