Tigres Sub-17 empata ante Selección Nacional de la misma categoría

ZUAZUA, NL / 15 de febrero.- Los Tigres de la UANL, en su categoría Sub 17, no pudieron mantener la ventaja que obtuvieron en la primera parte, y terminaron por empatar 2-2 ante la Selección Nacional de México, de la misma categoría.
El partido sirvió de preparación para la escuadra nacional, que en junio estará disputando la Copa del Mundo que se jugará en nuestro país.
Disputado en La Cueva, de Zuazua, el encuentro fue parejo en los primeros minutos, aunque fue el Tricolor el que más tiempo tenía la pelota, pero sin lograr tener penetración.
Alfonso Tamay, delantero de Tigres y líder de goleo del Clausura 2011 de la categoría, anotó a los 27 y 28 minutos, para poner en ventaja a los felinos por 2-0, ante la sorpresa de todos los presentes.
México, que es dirigido por Raúl Gutiérrez, se reubicó mejor después de la segunda anotación, y comenzó a darle juego a sus mejores cartas.
Así, en la parte complementaria el árbitro marcó penal a los 18 minutos, siendo Fair Zacarías, zaguero central y quien juega con Tigres, el que hiciera bueno el penal para acercar a México 2-1.
El partido comenzó a tener, a partir de ahí, un solo dueño en la cancha, y ése fue el Tricolor, que asfixiaba a su rival desde la salida.
Y así, a los 35 minutos del segundo tiempo, Giovanni Casillas tomó un balón en los linderos del área para sacar un tiro potente al ángulo superior izquierdo y hacer un golazo. Era el 2-2.
De esta forma el Tricolor, que estará jugando en el Estadio Universitario su tercer partido de la primera fase del Mundial, se probó ante los nuestros dejando buen sabor de boca.