Tigres te obliga a siempre entregarte al 100 por ciento.- Jürgen Damm

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Miércoles 7 de septiembre de 2016.- En Tigres están conscientes que un equipo como éste siempre buscará que se sumen jugadores de calidad a la plantilla, por lo que todos deben entregarse al máximo y competir de forma sana para buscar un lugar en el cuadro titular, aseguró Jürgen Damm, volante de los universitarios.

“(…) Tenemos que estar conscientes que un equipo como Tigres, que es el mejor plantel de México, siempre va a agregar jugadores importantes y los que estamos tenemos que vivir con eso, que siempre van a estar llegando jugadores importantes y tenemos que mantenernos siempre al 100 para estar en el cuadro titular. En mi caso, la lesión me afectó mucho para la regularidad y titularidad que tenía, pero son cosas que siempre pasan.

“Siempre es importante la competencia que llega, siempre es competencia sana, todos queremos pelear el puesto titular, entonces hay que tratar de hacerlo en los entrenamientos de la mejor manera y en los partidos que nos toque estar demostrarle al profe que queremos estar en el once. Él tomará su decisión, él es el entrenador, es el jefe y tomará la mejor decisión por el bien del equipo”, explicó el jugador.

Señala las cualidades de Andy Delort.

“Tiene una gran movilidad en la parte alta del equipo, es un jugador que, al igual que Gignac, tiene un disparo de larga distancia muy bueno, y creo que ese tipo de condiciones nos van a ayudar mucho en la parte alta del plantel, y tiene muchas ganas de trascender, de hacer las cosas bien como las está haciendo André, y creo que ese tipo de cosas aportan mucho al grupo. Nosotros como compañeros lo vamos a apoyar mucho, lo vamos a ayudar a que entienda lo que el profe y nosotros queremos trasmitirle, y ojalá Dios quiera se adapte lo antes posible al grupo”.

Ante Morelia tratarán de mantenerse en la cima.

“Va a ser un partido muy importante, sabemos que los equipos del profe (Enrique) Meza siempre juegan bien, y también está el tema de los puntos y va a ser importante separarnos de los primeros dos o tres lugares, creo que ése es el requisito, el objetivo de nosotros es mantenernos ahí, ganar y sacar los tres puntos, y va ser importante porque vienen dos o tres partidos muy fuertes y tenemos que sumar de a tres para mantenernos en los primeros lugares”.

Reitera que ha tenido a los dos mejores técnicos de México.

“Gracias a Dios me ha tocado estar con los dos mejores entrenadores de la historia del futbol y eso es muy  importante para mí. En la primera etapa que me  tocó estar con Pachuca, a los 19 años, me tocó el profe Meza, un gran ser humano, una gran persona, dentro y fuera de la cancha que me apoyaba muchísimo y en lo futbolístico me enseñó mucho, es alguien a quien aprecio mucho (…).

“Y ahora (estoy) con un excelente entrenador como el ‘Tuca’ (Ferretti), con el que, a lo largo de un año que llevo aquí, he aprendido muchísimo, y obviamente tengo que aprender todavía más, pero después de los entrenamientos se queda conmigo a  tirar, a centrar, a tratar de perfeccionar lo que me está fallando y es algo que agradezco mucho, la confianza que me han dado estos entrenadores”.