Tigres, un rival complejo para La Máquina

SAN NICOLAS DE LOS GARZA/10 Abril 2015.-  Últimamente Tigres ha sido un equipo muy complicado para Cruz Azul pues en los recientes ocho enfrentamientos entre ambos, los de San Nicolás no han perdido un solo partido, por lo que este sábado quieren mantener la hegemonía y seguir su camino rumbo a la clasificación.

Desde el 13 de febrero del 2011, el equipo de Tuca Ferretti ha dominado a los cementeros. En aquella ocasión derrotaron 2-0 a los capitalinos en la cancha del Universitario con goles de Héctor Mancilla y Danilo Verón.

Contando esa fecha, ambos se han visto las caras en 8 ocasiones con un saldo de seis victorias para los felinos y dos empates. De esos encuentros, tres se han disputado en el Estadio Azul, con un saldo de dos triunfos para Tigres y una igualada.

Para el duelo del sábado, los universitarios llegan en el quinto lugar de la tabla general con 19 unidades, seguidos de La Máquina, que suma los mismos puntos pero con una diferencia de goles inferior a la de los felinos.

Sólo restan cinco jornadas y Tigres no puede aflojar en su intento por mantenerse en las posiciones de clasificación, dado que del séptimo al onceavo lugar la diferencia va de uno a tres puntos, por lo que un mal resultado podría alejarlos.

Tigres visitará el Estadio Azul con una racha de dos victorias y un empate en sus últimos tres juegos, y con un Rafael Sobis encendido como goleador, quien comparte el subliderato de ‘matones’ con otros cinco jugadores.

Mientras que Cruz Azul viene de caer en el llamado Clásico Joven con el América, aunque antes de ese partido ligaba tres encuentros sin conocer la derrota.

Combinándose algunos resultados, Tigres podría ascender hasta la tercera posición de la tabla general, porque ya sólo lo separan tres puntos de los Tiburones, que son sublíderes de la competencia.

LA RACHA DE IMBATIBILIDAD ANTE LA MÁQUINA:

TORNEOEQUIPOMARCADOREQUIPOESTADIO
C. 2011TIGRES2-0CRUZ AZULUNIVERSITARIO
A. 2011TIGRES1-1CRUZ AZULUNIVERSITARIO
C. 2012CRUZ AZUL1-1TIGRESAZUL
A. 2012TIGRES2-0CRUZ AZULUNIVERSITARIO
C. 2013CRUZ AZUL1-2TIGRESAZUL
A. 2013CRUZ AZUL0-1TIGRESAZUL
C. 2014TIGRES3-0CRUZ AZULUNIVERSITARIO
A. 2014TIGRES1-0CRUZ AZULUNIVERSITARIO

Fuente: Liga Mx