Tigres va por el pase a la Final de Concacaf

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Lunes 4 de abril de 2016.- El día marcado en el calendario llegó. Este martes Tigres recibe a los Gallos Blancos del Querétaro con la mira puesta en avanzar a la gran Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que los acercaría a un paso del Mundial de Clubes.

El primer duelo terminó empatado 0-0 en La Corregidora, con dos equipos que no pudieron hacerse daño y que decidieron dejar todo para la Vuelta en el Universitario, de donde deberá salir el ganador.

Tigres requiere de la victoria por cualquier marcador, porque un empate con anotaciones lo dejaría fuera por el criterio de gol de visitante, además, el único marcador que podría llevar a los penaltis sería el 0-0.

Ya para este encuentro los felinos de Ricardo Ferretti contarán con todo su plantel completo, con excepción de Jorge ‘Gutty’ Estrada, que aún está recuperándose después de la operación a la que fue sometido. Sin embargo, ya vuelven a la convocatoria Rafael Sobis y Fernando Fernández.

En lo que va del año, Tigres y Querétaro se han enfrentado ya en dos ocasiones, uno en la Liga y otro en la Concacaf, y en ambos han terminado empatados, el primero 2-2 y el segundo sin goles, por lo que el partido de este martes pinta sumamente parejo, aunque los dos se celebraron en La Corregidora, por lo que éste será el primero que se juega en el Universitario.

En la Liga se hicieron presentes en el marcador André-Pierre Gignac y Javier Aquino, y los felinos tuvieron mayor cantidad de tiros a gol que los locales, a diferencia de los sucedido en la Liga de Campeones, en donde los Gallos estuvieron por arriba en ese departamento.

De ganar este martes, Tigres disputaría su primera final de Concacaf ante el ganador del duelo entre América y Santos, que también finalizó sin goles en el de Ida.