Tigres va por la hazaña al Clásico 108

GUADALUPE | Viernes 13 de mayo de 2016.- Tigres va por una hazaña a la casa Rayada en el Clásico 108. El juego de Vuelta de los Cuartos de Final tiene como objetivo el conseguir una victoria por tres goles de diferencia para avanzar a la siguiente fase y con ello aspirar a defender el Campeonato de Liga.

El miércoles el equipo cayó en el Universitario 1-3, y con el criterio de desempate que marca el reglamento de la Liga MX, las dos únicas opciones para avanzar de los felinos ahora se centran en superar al Monterrey en el total de goles, o empatar en el global a partir de un 4-2 en adelante en el juego de este sábado, para hacer válida la clasificación por más anotaciones de visitante.

En este momento el saldo en el Clásico Regiomontano está igualado con 37 victorias por bando y 32 empates, por lo que un triunfo de los felinos volvería a inclinar la balanza a favor del equipo dirigido por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

Los felinos llegan con plantel casi completo para el partido de este sábado, incluido Jürgen Damm, quien no había sido utilizado por un golpe que recibió en la pierna derecha en el partido ante Veracruz y que lo marginó del último encuentro del torneo y el primero de la Liguilla. La única baja sigue siendo la de Iván Estrada, quien aún sigue en recuperación.

En el primer duelo de los Cuartos de Final Tigres fue muy superior a su rival: realizó 20 disparos a portería contra 6 de los Rayados, sin embargo el equipo padeció de falta de contundencia y ssufrió de una gran actuación del portero Jonathan Orozco, que bajó la cortina de su arco.

Los jugadores de los felinos están conscientes que el sábado tiene que salir a morirse en el campo de juego para buscar la hazaña que necesitan. En el torneo de Liga se enfrentaron en la casa de los Rayados en la Jornada 9 en el que los universitarios cayeron 1-0 en otro encuentro que dominaron de principio a fin.

NÚMEROS DEL CLÁSICO REGIO

EQUIPOJJGEPGFGCDIF
Tigres107373237146142+4
Monterrey107373237142146-4

* La Edición 28 no arrojó resultado al suspenderse al minuto 7′ por bronca campal