Tigres vuelve a la zona de clasificación con una goleada

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Sábado 16 de abril de 2016.- Tigres estaba obligado a ganar, no podía permitirse ni siquiera un empate más en este torneo y menos en casa, y salió decidido a jugarse la vida y a complacer a su gente en el Universitario, dándoles un concierto de futbol que terminó 5-2 sobre Dorados, en donde la batuta la llevaron André-Pierre Gignac y Jürgen Damm, ambos con dos goles cada uno.

Con este resultado los felinos se vuelven a meter a la zona de clasificación faltando tres jornadas por disputarse en el Clausura 2016, además de consolidar a Gignac en el liderato de los goleadores con 11 tantos, dos por arriba de su más cercano perseguidor.

Y tal y como estaba anunciado en la semana, el partido inició con mucha energía, apenas al minuto 1, en el primer ataque de Tigres, y en una descolgada de Javier Aquino, éste recortó hacia el centro del área y sacó centro filtrado para Jesús Dueñas, quien mandó centro raso al poste izquierdo para que sólo llegara Rafael Sobis a empujarla para el 1-0.

Sin embargo, como de película, en la siguiente juagada llegó el empate de Dorados en un balón perdido en la media cancha por Javier Aquino, que le permitió a Wilson Morelo prender el balón desde fuera del área para colocar el 1-1, venciendo por arriba a Nahuel Guzmán.

La intensidad no bajó de ahí en adelante, a pesar de los 32 grados centígrados que caían a plomo en la cancha del Universitario, y al 4’ vino un tiro libre de Juninho que contuvo perfecto el portero de los sinaloenses, Luis Michel, pero cuatro minutos más tarde llegó un balón filtrado para Sobis, que sacó al portero y mandó centro retrasado para André-Pierre Gignac, quien solo empujó de cabeza para colocar el 2-1.

Aquino volvió a intentar al 8’ un desborde por la izquierda, recortando a su marcador con eficacia e ingresar al área, pero al intentar sacar un tiro cruzado al poste contrario el portero Michel rechazó bien de puños para acabar con el peligro.

De nuevo el número 20 de los felinos tuvo una oportunidad más para incrementar la ventaja de los Tigres y conseguir su primer gol del partido, en un balón que conectó de palomita pero que alcanzó a ser desviado por la defensa para tiro de esquina.

Para el minuto 25 Nahuel Guzmán se puso el traje de héroe al realizar una atajada espectacular con la punta del pie izquierdo en una descolgada de Milton Caraglio, después de un error en la recuperación de Guido Pizarro que retrasó mal el esférico.

Cinco minutos después el árbitro Fernando Hernández decidió expulsar a Severo Meza en una jugada donde bajó a Javier Aquino, dejando a Dorados con diez hombres en el tqrreno de juego aún con 60 minutos por jugarse.

Después de la expulsión, si Tigres ya era dueño del partido, empezó a ponerle su sello completo, incluso Dueñas al 37’ intentó un tiro de fuera del área que Michel tuvo que desviar a tiro de esquina, y un minuto después le tocó su turno a Gignac, en un tiro muy desviado.

Para el minuto 43’ vino una gran jugada de Tigres, que fue tejida entre Sobis e Israel Jiménez, en una pared de taquito que le permitió a este último llegar a línea de fondo y ponerle, como con la mano, un centro a Jürgen Damm, que sólo tuvo que empujarla al fondo para el 3-1, terminando así la primera parte del encuentro.

El segundo tiempo arrancó con los mismos hombres y con unos Tigres de nuevo con el mismo script, lanzado al frente, y al 47’ de nuevo Gignac anotó el 4-1 en un balón filtrado por Sobis con toda la facilidad para el francés, que sólo la empujó, era el segundo del partido y el número 11 en el torneo Clausura 2016 en su cuenta particular.

Ya con un torbellino felino encima, los Dorados parecían doblar las manos, y Damm conectó al 52’ un centro de Jiménez, que de nuevo lo puso al pie para colocar el 5-1 que coreó todo el estadio.

Ricardo Ferretti decidió mover sus piezas al 57’ cuando los de Sinaloa ya no llegaban a territorio felino, y sacó a Israel Jiménez, de gran partido y dos pases para gol, para ingresar a Lucas Zelarayán y mandarlo al mediocampo, recorriendo a Dueñas a la lateral derecha.

Tres minutos más tarde vino otro centro retrasado de Damm por la banda derecha que le quedó en la pierna derecha a Gignac, quien la prendió como venía de volea para estrellarla en el travesaño de Michel.

Dorados intentaba de forma muy ligera algún avance que le diera la oportunidad de llegar a la línea final de los felinos, y en el 67’ se encontró un gol en un cobro de tiro libre de Jairo González que nadie tocó y se fue al fondo de la portería ante el desconcierto de Nahuel para el 5-2.

Tigres no desentonó en esta Jornada 14 y consiguió las tres ‘G’, ganar, gustar y ganar, siendo muy superior en la cancha a lo largo de todo el partido, dejando a unos Dorados tendidos en el terreno de juego y condenados a volver a la Liga de Ascenso, que aunque pelearon los primeros minutos no les alcanzó para más.

Los felinos ahora se prepararán para medirse al América a media semana por el primer partido de la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, y buscar el primer título de este 2016 que les permita llegar a Japón y disputar el Mundial de Clubes.

ALINEACIONES

Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez (Lucas Zelarayán al 57’), Hugo Ayala, Juninho y José Rivas; Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Jürgen Damm y Javier Aquino (Damián Álvarez al 73’); Rafael Sobis y André-Pierre Gignac (Héctor Mancilla al 78’)

Dorados: Luis Michel; Jesús García (Jairo González al 46’), Severo Meza, Néstor Vidrio y Daniel Arreola; Javier Salas, Jesús Angulo (Jonathan Lacerda al 35’), Fernando Arce y Yimmi Chará; Wilson Morelo y Milton Caraglio (Carlos Pinto al 56’)

Árbitro: Fernando Hernández Gómez