Tigres y PROFEPA plantan 30 árboles en Guadalupe

GUADALUPE | Jueves 28 de enero de 2016.- Sinergia Deportiva, en colaboración con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Alianza Vía Educación, realizaron la reforestación y deshierbe de la escuela primaria Ignacio Zaragoza y de la Plaza Pública La CROC. Esta acción beneficiará a 200 niños de ese centro educativo y a vecinos del municipio de Guadalupe, Nuevo León.

En cumplimiento al acuerdo firmado entre el club y la PROFEPA, en noviembre del año pasado, y de la iniciativa “Tigres por el planeta”, fue que se sembraron 30 árboles de la región en la primaria y la plaza, y se quitó la hierba que cubría la zona para que los niños puedan tener un mejor entorno en su centro escolar.

Sinergia Deportiva también acudió con la iniciativa “Tigres por los niños”, que promueve la actividad física en las escuelas de Nuevo León, en compañía de Osvaldo Batocletti, director de academias, y de la mascota del club.

Posteriormente, el mismo Batocletti, en compañía de autoridades de PROFEPA, CONAFOR, estudiantes de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la UANL y municipales, se sembraron 15 árboles en la primaria y 15 en la plaza.

Y como un acto de compromiso de los niños con la naturaleza, los pequeños firmaron un certificado que los convierte en guardianes de los árboles sembrados, para cuidarlos y regarlos de ahí para adelante.