Tigres, ya clasificados y líderes, a hacer pesar el ‘Uni’

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA/ 8 DE ABRIL DE 2015.-Los felinos amarraron este martes el primer lugar de su grupo en la Copa Libertadores sin haber jugado todavía ante River Plate, por lo que el duelo de hoy sólo será por el orgullo de alargar la racha de partidos ganados en el Universitario.

Con el resultado en Oruro, en donde San José y Juan Aurich dividieron puntos, ninguno de los dos equipos, ni el mismo River alcanzarían en puntos a los felinos, que con 10 unidades quedan inalcanzables para cualquiera.

Los “Millonarios” se medirán este miércoles a los Tigres con la urgencia de sacar los tres puntos a como dé lugar si es que quieren tener alguna oportunidad de clasificar a los octavos.

Mientras que Ricardo Tuca Ferretti y sus muchachos aspiran a mejorar su cosecha de puntos para estar mejor colocados en la fase de octavos, además de alargar a ocho su racha de juegos con victoria en el Universitario, dado que en la Liga MX llevan cinco partidos sumando de a tres puntos a lo que se suma los dos encuentros ganados en la Libertadores.

Los resultados de River ante equipos mexicanos en nuestro país representan un reto para el equipo argentino, pues de 6 partidos disputados sólo ha ganado uno, por lo que tendrá que remar contra su propia historia.

Los marcadores del equipo de la banda roja en tierra mexicana han sido tres empates (1-1 vs. América en 1998, 1-1 vs. Atlas en 2000 y 0-0 vs. América en 2002), dos derrotas (3-0 vs. Cruz Azul 2001 y 4-3 vs. América 2008), y una sola victoria (1-0 vs. Santos Laguna en 2004).

En este momento los “Millonarios” están ubicados en el fondo del Grupo, con sólo 3 unidades, mientras que Juan Aurich se afianza como segundo con 6 unidades y San José se queda con 4 cuando sólo resta un partido por disputarse, sin contar el de hoy entre Tigres y River Plate.

Así marcha el Grupo 6