Tigres ya se ha ganado el respeto del futbol mexicano.- Nahuel

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Jueves 20 de julio de 2016.-Tigres es un club que se ha revalorizado en todos los sentidos y, hoy en día, en el futbol mexicano se le respeta por su constante estadía en las finales y por los títulos alcanzados, señaló el portero Nahuel Guzmán.

El guardamente es también es consciente que ese respeto sólo se mantendrá mientras partido a partido se consigan resultados positivos.

“En el último tiempo hemos sido un rival a vencer, muchos equipos, y por suerte se ha retratado en los partidos, han modificado su estilo o su forma (de juego) cada vez que nos enfrentan, (…) y de alguna manera eso significa respeto.

“Ser un rival a vencer te lo tienes que ganar; ser un equipo de jerarquía y que quiere pelear por  cosas importantes te lo tienes que ganar partido a partido, consiguiendo resultados y demostrando dentro de la cancha que los jugadores que tiene Tigres están a la altura, y que el equipo quiere ser protagonista y está a la altura de la expectativa, de ser un rival a vencer”, expresó el argentino.

El ‘Patón’ sabe que el éxito de los universitarios en esta temporada dependerá mucho del buen desempeño de él y de sus compañeros en el campo, aunque aclaró que el plantel que se conjuntó para este torneo es muy rico en opciones, porque se sumaron elementos de mucha calidad a un que lo hacen todavía más fuerte.

“Ojalá encontremos una identidad, ojalá podamos ser un equipo dentro de la cancha, no depender de individualidades, pero considero que había un buen equipo y todos los que llegaron vinieron a reforzarlo, así lo ideal es seguir por ese camino, que los que llegaron se adapten y vengan para colaborar, a aportar para que este Tigres pueda seguir siendo un gran equipo.

“Cada jugador que llega al club sabe a lo que viene, y el que no está más o menos al tanto, de poquito te vas enterando, hoy Tigres es un club que ha tomado muchísima relevancia, con muchísima repercusión, que se ha jerarquizado a base de logros, resultados o de pelear títulos. Creo que el que llega sabe a dónde viene y seguramente si llegó a Tigres o viene a Tigres es porque está a la altura de las circunstancias”, expresó el guardameta.

Guzmán también recordó que está cumpliendo dos años de haber llegado a los felinos, y se dijo muy contento por ello, satisfecho por lo alcanzado y bien adaptado a la ciudad y al entorno, y tiene bien claro qué es lo que más lo ha marcado en su estancia.

“Pasará el tiempo, pasarán los jugadores y sabes que esa estrellita que está bordada en el escudo uno tuvo la posibilidad de participar, y eso es lo que marca. Y obviamente tiene mucha importancia la forma en la que la hemos logrado en aquel momento, jugando a lo que queríamos y haciendo un gran papel”, señaló.