Tocan playa y gimnasio

CANCÚN, 18 de Junio.- La mañana de hoy para el plantel de Tigres de la UANL consistió en una hora en la playa y otra más en el gimnasio, dentro de los trabajos de pretemporada que realizan desde el lunes en Cancún.

El grupo de jugadores pisó la playa a las 7:20 de la mañana, y a las 7:30 ya estaba bajo el mando de Guillermo Orta, preparador físico, quien es el principal responsable del trabajo físico en esta etapa previa al Apertura 2013. Para esta ocasión no hubo el tradicional trote sostenido en la arena, sino que hubo un calentamiento previo de ida y vuelta, para luego hacer trabajos de intervalo en diferentes estaciones en la playa.

La intensidad fue total durante la práctica para todo el plantel, que al grito de “vamos” de Orta, arrancaban cada una de las seis estaciones que integraron el trabajo de hoy.

El rendirse no está dentro de los planes, a pesar de que el trabajo provoque hasta dolores musculares, por lo que al final del entrenamiento en la arena hubo quienes optaron por hacer sus estiramientos dentro de la alberca.

“Sólo por diez minutos”, autorizó Orta a los jugadores para meterse a la alberca, pues sabe que más tiempo podría relajar de más los músculos, algo que no es benéfico para los trabajos que se hacen en la pretemporada.

A las 11:00 horas se dio el segundo entrenamiento, esta vez en el interior de un salón del hotel que fue acondicionado como gimnasio, donde se notó el buen ambiente que hay entre el grupo.