Todo se definirá en nuestro estadio

QUERÉTARO, 15 de Marzo.- Los Tigres de la UANL sacaron un empate sin goles de La Corregidora, para dejar todo en el Estadio Universitario en la Semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Nuestro equipo no arrancó bien, y para presagio de una no muy buena noche, apenas a los 11 minutos Jürgen Damm se lesionó, por lo que tuvo que salir en camilla. En su lugar, entró a la cancha Lucas Zelarayán.

A los siete minutos Edgar Benítez pisaba el área, pero antes Nahuel Guzmán se imponía, en el primer intento de un equipo local que buscaba tener la iniciativa a la ofensiva, sin importar quién estaba al frente.

Mientras los dirigidos por Ricardo Ferretti se acomodaban, José Rivas se tenía confianza en un tiro de media distancia, muy desviado del arco de Tyago Volpi.

A los 30’ Ángel Sepúlveda ponía en aprietos a Tigres, con tiro que pasó por fuera del poste izquierdo, y a los 35’ Nahuel evitaba el gol al ganar un mano a mano con Benítez, quien intentó bombear el balón.

Un minuto más tarde el Querétaro insistía de nuevo con Benítez, quien entró con marca al área, sacando tiro suave, apenas desviado del poste izquierdo de Nahuel.

Parecía que se le venía la noche a Tigres, pero a los 37’ Guido Pizarro escapó por el centro, abría a Zelarayan, quien hacía una gambeta en el área para sacar tiro por encimita del larguero.

Nuestro equipo comenzaba a reaccionar y a los 39’ Rafael Sobis sacó tiro que el arquero apenas alcanzó a desviar a córner.

Para la parte complementaria el partido mantuvo el mismo ritmo, con dos equipos que intentaban, pero que no lograban hilvanar buenas opciones, aunque eran los locales los de la iniciativa.

A los 57 minutos Nahuel aguantó tiro potente, y más tarde Candelo sacó disparo por fuera del poste derecho. Gignac respondió con escapada por izquierda, con centro que buscaba a Zelarayan, pero sin éxito.

Fue entonces que el Tuca hizo su segundo movimiento, al sacar a Sobis para meter en su lugar al Gringo Torres, con la idea de tener mayor posesión en medio campo.

El partido comenzó a caer en imprecisiones, dando la impresión de que el primero en equivocarse se llevaría la derrota, por lo que ninguno de los dos se arriesgó de más.

Aún así a los 74 minutos Aquino rescataba un balón por la izquierda, encarando al rival para abrirse el espacio y sacar tiro a las manos del arquero queretano.

A tres minutos del final el Tuca decidió que entrara Fernando Fernández por Viniegra, quizá pensando en retener balones lejos del arco de Nahuel.

Ya en tiempo de reposición Gignac intentó una individualidad, pero su disparo se fue por fuera del poste derecho de Volpi. La semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf se definirá el próximo 5 de abril en el Estadio Universitario.

ALINEACIONES

QUERÉTARO: Tyago Volpi; George Corral, Miguel Martínez, Juan Forlín, Jonathan Bornstein, Antonio Naelson Sinha (Luis Noriega 84’), Nery Domínguez, Marco Jiménez, Yerson Candelo (Jimmy Gómez 78’), Edgar Benítez y Ángel Sepúlveda.

TIGRES: Nahuel Guzmán; Iván Estrada, Juninho, Hugo Ayala, José Rivas, Manuel Viniegra (Fernando Fernández 87’), Guido Pizarro, Javier Aquino, Júrgen Damm (Lucas Zelarayan 12’), Rafael Sobis (José Francisco Torres 61’) y André-Pierre Gignac.