Toman ventaja en la Copa Rio Grande Plate

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N.L., 23 de Marzo.- Los Tigres de la UANL tomaron ventaja en la Copa Rio Grande Plate, al vencer esta noche 2-1 al FC Dallas, en lo que fue el regreso del convenio con el equipo Texano. Contando este partido disputado en el Estadio Universitario, estos dos equipos se han enfrentado en 5 ocasiones, Tigres ha ganado 4 de ellas, y la única victoria de los Texanos vino en el primer encuentro tras la firma del convenio en el 2006.

Nuestro equipo inició con tres titulares en relación al último partido de Liga, pero en la cancha el técnico mostró lo mejor que tenía disponible, pues no contó con seis elementos, tres por estar en sus Selecciones y tres por lesión.

El partido arrancó sin mucho ritmo, con unos Tigres que buscaban primero la posesión de la pelota y luego el despliegue sin tener que arriesgar de más, sobre todo en media cancha.

Y en la primera parte así fue, nuestro equipo era el que proponía y buscaba, en tanto que el Dallas cerraba los espacios en su propio terreno de juego.

Por ello, tuvo que ser a balón parado la manera en que Tigres abrió el marcador, a los 13 minutos, cuando Alberto Acosta cobra un tiro libre indirecto por la banda izquierda al área, donde Carlos Ochoa la encontró para rematar de cabeza y anotar.

Con el marcador a favor parecía que el camino sería más fácil, pero no fue así, aunque nuestro equipo mantuvo la posesión de balón y la iniciativa para buscar el arco contrario.

Luego, a los 28 minutos, Omar Trujillo, quien entró por el ausente Israel Jiménez, sacó un tiro perfecto que el arquero Chris Seitz se encargó de descomponer, desviando a tiro de esquina.

Más tarde, a los 31, el turno fue para Juninho, quien sacó trallazo a balón parado que pegó en la barrera, y luego llegó a las manos del arquero visitante.

Para la parte complementaria Ricardo Ferretti hizo tres movimientos de inicio, al sacar a Hugo Ayala, Danilinho y Juninho, para meter en sus lugares a David Toledo, Antonio Zacarías y Pablo Ocegueda, éste último de 18 años y quien llamó la atención del técnico en este torneo.

Pero más que ganar fuerza en la posesión de balón, Tigres la fue perdiendo, dejando la iniciativa, por momentos, al equipo visitante.

Y a los 53 minutos, Andrew Wiedman sorprendió a Cirilo Saucedo y a los 12 mil seguidores felinos con disparo de larga distancia, pegado al poste izquierdo, para anotar el empate.

El gol no desanimó a nuestro equipo, intentó mejorar y sobreponerse, y a los 63’ Toledo se encontró con un balón en el área y sacó disparo, por fuera del poste izquierdo.

Ochoa volvió a tocar la puerta a los 72 minutos, con remate de cabeza en el área apenas por encima del larguero, en lo que parecía que Tigres retomaba el control de la ofensiva.

Hasta que llegó Acuña, a los 81 minutos, para hacer el 2-1, a pase por la izquierda de Acosta que recorrió toda el área para llegar hasta el dominio del chaparrito y empujar el segundo.

ALINEACIONES

TIGRES: Cirilo Saucedo; Omar Trujillo (Jesús Dueñas 77’), Hugo Ayala (David Toledo 46’), Juninho (Antonio Zacarías 46’), José Rivas, Antonio Sancho, Jesús Molina, Danilo Verón (Pablo Ocegueda 46’), Francisco Acuña, Alberto Acosta y Carlos Ochoa.

FC DALLAS: Chris Seitz; Daniel Hernández, Hugo Ihemelu, Andrew Jacobson, Jair Benitez, Ricardo Villar, Eric Avila, Zach Loyd, Brek Shea, Eric Alexander y Rubén Luna.