Toman ventaja

MONTERREY, 3 de Mayo.- Los Tigres de la UANL tomaron ventaja en los Cuartos de Final del Clausura 2012, al vencer esta noche 1-0 a los Monarcas Morelia ante un Estadio Universitario repleto.
Héctor Mancilla, de manera sorpresiva, entró en el cuadro titular ante la algarabía de 42 mil hinchas que gritaron su nombre, y a los 22 minutos cerró un pase de Elías Hernández para anotar el único tanto del partido.
Desde el silbatazo inicial el equipo de Tigres mostró la ambición para ir al frente y buscar abrir el marcador, y apenas al minuto 7 Lucas Lobos desbordó por banda derecha, mandó centro peligroso, pero la defensa michoacana despejó el balón que ya acechaba Héctor Mancilla.
Un minuto más tarde el mismo capitán felino cobró un tiro libre que no pudo incrustarse en las redes defendidas por Federico Vilar.

El acoso del cuadro de la UANL sobre el arco de Morelia no cesó y a los 10′ Damián Álvarez cobró un tiro de esquina cuyo centro llegó a los pies de Juninho, quien disparó, pero su tiro le cayó a Mancilla, quien mandó un cabezazo que pasó apenas centímentros arriba de la portería de Monarcas.

El conjunto de Ricardo Ferretti seguía con el buen trato y control del balón, así a los 14′ de acción generó un peligroso contragolpe a través de Elías Hernández, quien desbordó por  toda la banda derecha hasta llegar al área chica donde mandó un servicio raso que Hugo Ayala trataba de mandar a las redes, pero la defensa rival mandó la pelota para afuera de la cancha.

Cuando corría el minuto 20 Lobos, tras una falta que él mismo recibió, cobró un tiro libre que pasó rosando el ángulo izquierdo del arco de Morelia.

Dos minutos más tarde Carlos Salcido intentó abrir el marcador con un disparo desde afuera el cual Vilar alcanzó a despejar con los dedos.

La insistencia de Tigres ante la portería enemiga rindió sus frutos, cuando al 22′ Mancilla abrió el marcador, después de que Damián Álvarez filtró el balón a Elías Hernández y este sacó centro al chileno, quien mandó el esférico a las redes para poner el 1-0 a favor de los de casa.

La escuadra del ‘Tuca’ no se conformó y mantuvo esa hambre de ampliar su ventaja y nuevamente a los 27′ Salcido volvió a intentar con un tiro de afuera del área, pero su potente disparo de zurda se estrelló en la parte inferior del poste derecho del arco de Vilar.

El equipo de Tomás Boy intentó reaccionar y a los 34′ generó su primera jugada de peligro cuando Sandoval cobró un tiro de esquina que posteriormente fue centrado por un compañero, pero la defensa de Tigres sacó el balón del área chica.

Hacia el cierre del primer tiempo Monarcas insistió a través de Lugo, quien a los 40′ desbordó con el balón controlado e ingresó al área auriazul, pero Salcido le quitó limpiamente la pelota.

Para el arranque de la parte complementaria Tigres no modificó sus hombres en la alineación ni su accionar, manteniendo ese ímpetu de ofender el arco enemigo, no así el Morelia, que obligado a equilibrar las acciones del juego tuvo que arriesgar más.

A los 53′ el cuadro de Tomás Boy mostró su peligro ante la portería defendida por Enrique Palos, después de que Rafael Márquez filtró el balón al área chica, pero éste pasó por entre las piernas de felinos y monarcas sin que nadie lo tocara, despejando al final la zaga tigre el esférico.

Boy realizó algunas modificaciones en su cuadro, sacando a Márquez e ingresando a Joao Rojas, en tanto que Adrián Aldrete le dejó su lugar a Carlos Guzmán, esto para darle mayor profundidad a su ataque.

Por su parte Ferretti tuvo que sacar a Mancilla, quien salió con un golpe en la cabeza en un ataque felino, siendo Edno Cunha quien ocupó su lugar.

Con un Monarcas mejor parado que en la primera parte, los universitarios ya no tocaron con tanto peligro el arco de Vilar; a los 75′ Juninho cobró un tiro libre que llegó tranquilo a las manos del arquero michoacano.

Hacia la parte final del encuentro Elías Hernández tuvo una sola frente a Vilar, pero el guardameta atajó para enviar a tiro de esquina sin que hubiera mayor peligro.

De esta forma Tigres se llevó el triunfo en este primer partido y buscará sellar su pase a las Semifinales el próximo domingo, cuando dispute el duelo de vuelta en la cancha del Morelos a partir de las 20:00 horas.