Toman vida en la Liga: 3-1 al Atlante

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 19 de Octubre.- Con dos goles de Alan Pulido y uno de Danilo Veron, los Tigres de la UANL revivieron en el Apertura 2013, al vencer esta noche 3-1 al Atlante.

El partido parecía a modo para nuestro equipo, sobre todo porque desde el primer minuto Tigres comenzó a tocar la puerta del arquero Yosgart Gutiérrez, quien evitó en más de dos ocasiones la caída de su arco.

Fue Alan Pulido quien dio el primer aviso, a los cuatro minutos, cuando entraba al área entre dos y sacaba centro, pero el arquero cortaba bien.                Guido Pizarro, quien tomó el lugar del suspendido Francisco Torres, levantó la mano y conectó a los 6’ de cabeza en el área, ganándole en la salida al arquero, pero mandando el esférico por encima del travesaño.

Más tarde, a los 16’, aparecía Lobos en la individual, pero era desarmado por la zaga, y a los 17’, Lugo abría a Lobos, quien sacaba tiro que el arquero rechazaba, para que llegara Pulido barriéndose para empujar el balón la red. Era el 1-0 que encendía al Universitario.

Parecía que nuestro equipo podía tener una mejor noche, sobre todo porque comenzó a tocar la puerta con insistencia. A los 18’ Pizarro era el que sacaba tiro por fuera del poste derecho. Tigres seguía llegando.

Pero luego, a los 19’, Torres Nilo tuvo que dejar la cancha por lesión. En su lugar entró José Rivas.

A los 24’ Pulido tuvo el segundo, cuando Lobos le manda largo, entra al área y bombea el balón, pero el arquero Yosgart aguanta y logra atajar. Lugo insistió a los 26’ y más tarde Danilo a los 28’, pero en ambas el arquero aguantaba.

Tigres era el que dominaba, tanto, que a los 37’ volvió a tener el segundo, esta vez en cabezazo de Juninho, que el arquero rechazaba a una mano.

Hasta que en la primera llegada del Atlante cayó el gol en contra, cuando Palos despeja mal, el balón le cae a Walter Erviti, quien bombea pegado al poste derecho para hacer el 1-1 que enfriaba las gradas.

Para la parte complementaria Tigres casi de arranque sacó a Lugo para meter en su lugar a Edgar Pacheco, insistiendo al frente, como a los 47’, con tiro de Jesús Dueñas que el arquero rechaza.

Luego, a los 59 minutos, Carlos Salcido se animó al tiro de media distancia, pero el arquero Yosgart alcanza a desviar, aunque Paul Delgadillo mandó sacar de meta.

Atlante quería crecer y a los 64 minutos tocó la puerta, cuando Ayala la pierde en su salida, terminando el balón en los botines de Fonseca, pero su tiro fue bien contenido por Enrique Palos.

Casi al final el Tuca se decidió por el último cambio, al sacar a Dueñas para meter en su lugar a Alberto Acosta, en una idea clara de buscar ser más ofensivo ante un equipo que estaba metido en su propia zona.

El esfuerzo parecía que no tenía su premio, hasta que a los 87 minutos apareció Pacheco por izquierda para mandar centro que Pulido conectaba de cabeza para vencer a Yosgart, quien quedaba corto en su salida. Era el 2-1.Y ya en tiempo de reposición, a los 92’, Danilo recibe un balón en el área, y toca elevado ante la salida del arquero para hacer el tercero.
Al final el triunfo revive a los Tigres en la Liga, llegando a 17 puntos y escalando posiciones en la tabla general.
ALINEACIÓN TIGRES

Enrique Palos; Jorge Torres Nilo (José Rivas 19’), Hugo Ayala, Juninho, Jesús Dueñas (Alberto Acosta 82’), Carlos Salcido, Guido Pizarro, Edgar Lugo (Edgar Pacheco 54’), Lucas Lobos, Danilo Verón y Alan Pulido.