Tomé la decisión más arriesgada y cometí un error.- Nahuel Guzmán

ZUAZUA | Miercoles 17 de febrero de 2016.- Nahuel Guzmán no se escondió, dio la cara ante los medios de comunicación y aceptó el error cometido ante los Xolos de Tijuana, sin embargo, trató de darle la vuelta a la hoja y ver hacia adelante, porque sabe que en el futbol siempre se deben tomar decisiones, a veces correctas y otras incorrectas, pero siempre pensando en conseguir el mejor resultado.

El argentino aprovechó la primera pregunta que le hicieron en conferencia de prensa relacionada a lo sucedido con el equipo en el juego pasado, para comentar sobre el segundo gol que les hizo Tijuana.

“En el futbol, así como también en la vida, estamos constantemente tomando decisiones, seguramente decidí tomar la más arriesgada y cometí un error, pero siempre es más fácil el análisis en los errores, porque estas decisiones que nosotros tomamos dentro de la cancha, tanto los jugadores como entrenadores o árbitros, están condicionadas 100 por 100 por el resultado.

“Estamos expuestos a esto, lo que hay que hacer es aceptar y asumir los errores, y en este caso los personales, y nada más, seguir, creo que no hay nada por modificar”, explicó el también portero de la selección de Argentina.

Nahuel lamentó que hoy en día, después de dos años de militar con los Tigres, en donde en otros momentos se le ha reconocido su forma intrépida de jugar adelantado de su arco , hoy se le cuestione por un solo partido.

“Me parece hasta raro tener que responder sobre mi estilo de juego cuando ya casi hace dos años que estoy acá y nunca ha habido mayores inconvenientes, está mal que lo diga yo, pero nunca se ha hablado por la cantidad de balones que he tenido la posibilidad de cortar a espaldas de los defensores, lo que favorece que la última línea juegue un poquito más adelantada.

“Me parece raro tener que justificarme, sí voy a hacerlo en situaciones particulares, pero esto fue un error, una mala decisión, la acepto y listo, después con respecto al estilo personal no hay nada que modificar, creo que ayuda mucho al equipo”, indicó el portero sin dejar atrás el apoyo de Ricardo Ferretti.

Y ya de cara al próximo partido de Liga ante el Querétaro, Guzmán lamentó la ausencia de Rafael Sobis después de haber recibido un juego de suspensión, pero también confió en que el jugador que ingrese en su lugar lo hará de la mejor forma y todos lo cobijarán para que su adaptación sea lo más pronto posible.

Nahuel aclaró que aún después de la derrota ante Tijuana hay muchas cosas que destacar, porque el equipo se portó a la altura.

“Me deja tranquilo, supimos demostrar el temperamento y el carácter del equipo en la situación de desventaja, quedó demostrado con el aplauso y el reconocimiento de la gente después del juego, se notó el esfuerzo que hizo el equipo dentro de la cancha durante todo el segundo tiempo y, a mi entender, siendo superiores al rival, así que una de las cosas positivas que deja este partido es eso, el carácter para afrontar el mal momento, de jugar con un hombre menos”, mencionó el arquero.