Torneo regular queda atrás.- Tuca

ZUAZUA, 18 de Noviembre.- La Liguilla es una nueva etapa, por lo que lo hecho en las 17 jornadas del Torneo regular quedan atrás, afirmó hoy el técnico Ricardo Ferretti, quien apelará a la confianza que existe basada en lo trabajado en los últimos tres años.

¿Cómo ve al equipo en la Liguilla?

“La Liguilla es una nueva etapa, siempre hemos comentado que las 17 jornadas es para definir los ocho que están en esta fiesta agradable y nosotros estando adentro tenemos que reconocer que no hicimos del todo bien las cosas durante los 17 juegos, esto queda atrás, ahora iniciamos y tenemos que mejorar en mucho, vamos a pensar en el accionar que tuvimos para poder aspirar adentro de la Liguilla”.

¿Llegar como octavo quita presión?

“No lo creo, la presión siempre será la misma, por la calidad de este plantel”.

¿Se puede dar un cambio drástico?

“Confiando en el nivel que se demostró durante tres años, esa es la confianza que tengo”.

¿Puede afectar el desgaste de los jugadores del América?

“A mí no me interesa saber de este tipo de cosas, lo que me incumbe es trabajar con mi equipo y preparo bien para enfrentar al América que sea, con humildad, con respeto y con una gran mentalidad”.

¿Qué virtudes tiene el América?

“Muchas, todas las que ustedes quieran”.

Receso que ha habido…

“Siempre menciono lo mismo. Todo eso depende de cuando terminen los dos partidos para ver que sucedió, pero yo creo que en este aspecto sí nos ha ayudado un poco”.

Es el técnico más experimentado en liguilla…

“No cuenta nada, yo no juego y ningún entrenador juega, nosotros estamos para dirigir y los jugadores para ejercer y tomar decisiones adentro de la cancha, cuando ellos toman buenas decisiones las cosas son mejores, cuando no toman buenas decisiones nosotros tenemos que cargar con la responsabilidad. Yo no he ganado ningún partido, sólo he perdido y empatado”.

¿Podrá contar con plantel completo?

“Hoy iniciaron todos entrenando”

¿Contará con Ayala?

“Si claro, claro”

¿Será Tigres un rival incómodo?

“Claro, este torneo no fue el que futbolísticamente pensábamos que tuviéramos, pero bueno, puedo olvidar porque durante tres años fuimos un equipo que logramos cosas muy importantes y la mayoría que estuvieron en ese tiempo ahorita están, es todo”.

¿Sería un Tigre diferente?

“América es un equipo muy motivado, tiene una gran mentalidad, desplegó un muy buen futbol, por eso es el líder general desde que inició la competencia, si nosotros queremos competir y superar debemos tener esto, una gran mentalidad, una gran disposición, una gran determinación y jugar con nuestro mejor nivel”.

¿Cuál es la diferencia de un torneo regular y la Liguilla?

“Es un chingo de diferencia entre el último juego de clasificación y la Liguilla, es mucha diferencia”

¿Sobre el gol de visitante?

“Todo esto está en la mente de todos, tanto de ellos como en la de nosotros, son reglas y están puestas, debemos estar cuidadosos de todos los aspectos, no te puedo decir que sea más o menos importante que otros”.